El Kia EV4 llegará en octubre
La marca surcoreana ha presentado esta semana su nuevo 100% eléctrico, que llegará en otoño con dos carrocerías y autonomías de hasta 630 kilómetros
No es nuevo que Kia esté en el top del mercado de los coches eléctricos en España. Como comentaba Eduardo Divar, director general de la ... marca en España, «en el terreno de los eléctricos puros, nuestro modelo EV3 está siendo todo un éxito. Ahora ampliamos la familia con el EV4 y vamos a tener un último trimestre completísimo con múltiples novedades».
El EV4 estará disponible con dos carrocerías: 'hatchback' (compacto) de cinco puertas y 'fastback' (berlina), una silueta de tres volúmenes y cuatro puertas.
La versión berlina se fabricará en Corea del Sur y la versión 'hatchback' en Eslovaquia, pensada principalmente para el mercado europeo, por lo que será el primer eléctrico de Kia que se fabrique en Europa y que, previsiblemente supondrá el 80% de las ventas en España.
En cuanto a tamaño, la berlina es algo más larga que el compacto: 4,73 y 4,43 metros, respectivamente. Tienen la misma anchura, 1,86 metros, y en cuanto a su altura, el modelo de tres volúmenes es ligeramente más bajo que el compacto (1.480 mm frente a 1.485 mm).
El EV4 de cuatro puertas tiene una luneta trasera muy inclinada y un voladizo imponente. Detrás, destaca la amplitud y capacidad para los pasajeros, tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, el EV4 contará con variante GT-Line en ambas versiones.
Dos tamaños de batería
El EV4 ofrecerá dos tamaños de batería: una estándar de 58,3 kWh y otra de autonomía extendida (Long Range) de 81,4 kWh. Ambas alimentan un motor de 150 kW (204 CV) en el eje delantero.
En la berlina destaca su coeficiente aerodinámico de solo 0,23, lo que se traduce en hasta 630 kilómetros de autonomía WLTP con la batería grande y de 430 con la de 58,3 kWh. La autonomía del modelo compacto es de 590 y 410 kilómetros, respectivamente. En cuanto a la carga, incorpora un cargador de 11 kW que recupera del 10 al 80 % en solo 31 minutos. Además, incluye funciones de carga bidireccional V2L (3,6 kW) y V2G (10 kW) para alimentar dispositivos externos o incluso devolver energía a la red.
Interior minimalista
Su interior es minimalista y tecnológico con materiales de buena calidad y un selector de marchas ubicado en la columna de dirección. Debajo de su larga pantalla flotante de 30 pulgadas (formado por tres pantallas de 12,3 + 5,3 + 12,3 pulgadas) se sitúan dos aireadores y una práctica rueda física para el volumen y los mandos del climatizador se componen de cuatro botones físicos muy cómodos. En cuanto a la capacidad de carga, los maleteros albergan 435 litros en el compacto y 490 litros en la berlina.
El sistema de infoentretenimiento permite reproducir contenidos de plataformas (Netflix, Disney+ y otras), y el sistema de audio cuenta con ocho altavoces de serie; el paquete Harman Kardon está disponible como opción y ofrece varios ambientes interiores, incluyendo un modo de descanso y un modo cine.
En cuanto a seguridad, incluye asistentes como el control de crucero inteligente, sistema de mantenimiento en carril, detección de fatiga, aparcamiento remoto y un 'Head-up Display' de 12 pulgadas.
Por lo que al precio se refiere, sin contar con cifras definitivas, fuentes de la marca aseguran que será algo más elevado que el del EV3 (desde 36.930 euros sin ayudas de ningún tipo).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.