Hyundai Tucson: La gama más electrificada del mercado
M. C.
Martes, 24 de mayo 2022, 11:04
Con sistemas eléctricos híbridos ligeros de batería auxiliar de 48 voltios en motores de gasolina y diésel, híbridos e hibridos enchufables, el Hyundai Tucson ofrece la oferta más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos con etiqueta ECO. Toda la gama está construida sobre la base de dos motores: el 1.6 litros T-GDI de gasolina y el propulsor turbodiésel 1.6 litros CRDi, que están disponibles con diferentes niveles de electrificación. El Hyundai Tucson con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios además del propulsor gasolina de 1.6 T-GDI está disponible con dos niveles de potencia, 150 CV o 180 CV.
Publicidad
Para incrementar aún más el rendimiento y reducir las emisiones, también se puede optar por el potente sistema de propulsión híbrido de 230 CV que combina el par motor instantáneo de un motor eléctrico de 44,2 kW con la potencia del motor 1.6 litros T-GDI. El sistema está asociado a una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh y está disponible con una transmisión automática de seis velocidades y tracción en dos o cuatro ruedas.
FICHA TÉCNICA del Hyundai Tucson Híbrido Enchufable PHEV
-
Combustible Gasolina
-
Cilindros 4 en línea
-
Cilindrada 1.598 cm3
-
Potencia 265 caballos
-
Velocidad 190 km/hora
-
Consumo Desde 1,4 litros/100 km
-
Emisiones CO2 31 gr/km
-
Autonomía eléctrica 62 kms.
-
Largo 4.50 m
-
Ancho 1.86 m
-
Alto 1,65 m
-
Maletero 558 litros
-
Precio 43.000 euros
Además, el Hyundai Tucson cuenta con una versión híbrida enchufable PHEV, equipada con el motor turbo T-GDi de 1,6 litros y un propulsor eléctrico de 66,9 kW, que obtiene su energía de una batería de polímero de iones de litio de 13,8 kWh. La potencia total es de 265 CV, con un par motor combinado de 350 newton-metro. El Tucson Híbrido Enchufable emite sólo 31 g/km de CO2 y dispone de un cargador de a bordo de 7,2 kW, para su uso en una estación de carga de vehículos eléctricos o a través de un cargador doméstico. El sistema está asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas de serie. También está equipado con una parrilla frontal de aire activa que ajusta la entrada de aire en función de la temperatura del refrigerante del motor o la velocidad del vehículo con la finalidad de minimizar la resistencia del aire y mejorar la eficiencia de combustible.
Como en todos los vehículos híbridos, cuando se conduce a baja velocidad, el Hyundai Tucson Híbrido Enchufable se alimenta únicamente del motor eléctrico, lo que se traduce en una conducción silenciosa y sin consumo de combustible. El conductor también puede cambiar a la conducción totalmente eléctrica si lo desean pulsando el botón correspondiente, y tener así una autonomía de conducción totalmente eléctrica de más de 50 km.
La cuarta generación del Hyundai Tucson presenta ahora una carrocería más grande y ancha que su predecesor (4,5 metros de largo por 1,86 de ancho por 1,65 de alto). El habitáculo configurable y totalmente digital consta de una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que ocupa la parte central del vehículo. En su diseño se ha prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema, así como de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil.
Publicidad
El Hyundai Tucson es el primer SUV de Hyundai renovado por completo que ha sido desarrollado de acuerdo con la nueva identidad de diseño denominada «Sensuous Sportiness». Ésta se caracteriza por buscar la mayor armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. La muestra más relevante de estilo se encuentra en la parrilla delantera del vehículo, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan un gran primer impacto; cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las luces de conducción diurna LED integradas en la parrilla. El paragolpes trasero del Tucson también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva; además, es el primer modelo de Hyundai que emplea limpiaparabrisas traseros ocultos, los cuales se esconden debajo del spoiler trasero.
Seguridad del Hyundai Tucson
El nuevo Hyundai Tucson destaca por su sus avanzados sistemas de seguridad. Así, el equipamiento de asistencia a la conducción SmartSense ha sido dotado de hasta 17 tecnologías de seguridad activa, algunas de ellas completamente nuevas. Entre estas destacan el asistente anticolisión frontal con ayuda en las intersecciones, el monitor de visión del ángulo muerto, asistente de conducción en carretera y el asistente anticolisión en el ángulo muerto de visión trasera. Asimismo, el monitor de visión 360 grados del Tucson hace que sea más cómodo aparcar y atravesar callejones estrechos.
Publicidad
El detector de fatiga del conductor es otro de los sistemas incluidos en el Tucson; gracias a la monitorización de diferentes parámetros de conducción, si determina que el conductor se está durmiendo, recomienda que realice una parada de descanso. Además, avisa si el vehículo que está parado delante reanuda la marcha en caso de que el conductor no reaccione a tiempo. Asimismo, el Tucson dispone de un innovador airbag lateral central ubicado entre los asientos de la primera fila, que impide que el conductor y el pasajero se golpeen en caso de accidente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión