Hyundai Ioniq 5 N
Hyundai Ioniq 5 N, primer eléctrico de la marca con 650 CV y alto rendimiento para correrLa marca coreana eleva el nivel con un devorador de curvas, con alta capacidad en circuito y sensaciones deportivas para el día a día
La marca coreana eleva el nivel convirtiendo el IONIQ 5 N en un devorador de curvas, con alta capacidad en circuito y sensaciones deportivas para ... el día a día; gracias a las tecnologías heredadas de la competición y los años de desarrollo de laboratorios rodantes electrificados. Así, en 2022, presentó el RN22e, un laboratorio rodante diseñado para transmitir la experiencia de electrificación de alto rendimiento al primer eléctrico de producción de la firma: el IONIQ 5 N. Todo ello basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai que combina dos motores eléctricos optimizados para ofrecer más potencia, par y respuesta.
Publicidad
La plataforma E-GMP de IONIQ 5 N es la primera en equipar la cuarta generación de baterías de 84 kWh de Hyundai, que proporciona una mayor potencia de salida. Esta tecnología hace girar los motores eléctricos hasta las 21.000 rpm y lleva la potencia hasta los 478 kW (650 CV) con la función N Grin Boost activada. La E-GMP también le proporciona un centro de gravedad bajo y una distribución uniforme del peso para facilitar la conducción, mientras que los amplios refuerzos proporcionan una dinámica de chasis excepcional.
El coche incorpora refuerzos de la carrocería y el chasis que proporcionan una mayor rigidez torsional y un tacto muy directo de la dirección, lo que permite un paso por curva inspirado en los rallies gracias también a la tracción total mediante la combinación de los dos motores eléctricos.
Ejes reforzados, llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas, dirección asistida más directa que proporciona al conductor una respuesta inmediata.
Además, se ha desarrollado una función N Pedal, basándose en una tecnología similar a la utilizada en el sistema de frenada regenerativa i-Pedal (pedal único), esta función prioriza un paso por curva rápido.
Publicidad
El sistema genera una transferencia de peso más agresiva utilizando la fuerza de desaceleración, lo que resulta una entrada en curva más precisa. También cuenta con la función N Drift Optimiser y la Torque Kick Drift que permite al conductor simular la acción de patada al embrague de los vehículos de tracción trasera con motor de combustión interna en un vehículo eléctrico de altas prestaciones, es decir para provocar derrapajes necesarios en el paso por curva, etc.
El Hyundai IONIQ 5 N se espera que llegue al mercado la próxima primavera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión