La gama FR de Seat se actualiza
La familia FR se renueva con motivo del 75 aniversario de Seat; incluye más detalles y mejor equipamiento
Muchos amantes del motor conocen la tradición deportiva de Seat, una historia asociada a las siglas FR que ha dado modelos muy apreciados por los ... que gustan del «olor a gasolina». Ahora, Seat está celebrando su 75 aniversario, para lo que ha sacado al mercado una edición especial FR 75 aniversario, disponible para toda la gama de modelos: Ibiza, León –compacto y familiar–, Arona y Ateca. Esta versión es importante porque uno de cada tres Seat que se venden llevan este acabado y el Ateca es el modelo más vendido entre los FR, por delante del León y el Ibiza.
Esta gama incluye elementos de diseño, con muchos detalles en color negro en el exterior, en las llantas o en los techos, taloneras o spoilers, al mismo tiempo que en el interior, donde se incluyen detalles deportivos como los asientos de tipo baquet, etc.
Repasando los modelos, comenzamos con el Seat Ibiza. De carácter juvenil, este icónico modelo que cumplió el pasado año su 40 aniversario, ofrece una apariencia más deportiva y está a la venta con un precio bastante competitivo. Está disponible con el motor gasolina 1.0 de 115 CV y el 1.5 de 150 CV. El acabado FR supone un sobreprecio de 600 euros respecto al Ibiza original y con el motor de menor potencia está disponible desde 150 euros al mes con la financiación de la marca –con una entrada de 4.825 euros, para 48 cuotas, y con diez años de garantía incluidos–, o por 21.260 euros, con los descuentos de la marca aplicados.
Otro modelo muy conocido y sugerente es el Seat León FR, historia viva que ahora incluye también la mecánica híbrida enchufable. El nuevo acabado FR está disponible tanto en la carrocería de cinco puertas como en la familiar. Se ofrece con dos propulsores de gasolina de 115 y 150 CV, un diésel de 150 CV y un híbrido enchufable de 204 CV. Este último monta una batería que le permite alcanzar 134 kilómetros en modo eléctrico, y se puede recargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en media hora con un cargador de 50 kilovatios de corriente continua, lo que supone una ventaja importante ya que podemos realizar gran parte del desplazamiento diario habitual en modo 100% eléctrico.
El Seat León FR 75 aniversario está disponible por 800 euros más que el León base y su precio parte de los 22.900 euros o 190 euros al mes en el caso del 150 CV de gasolina.
También disponible en los SUV
En cuanto a los SUV, tanto los Ateca como los Arona ofrecen este acabado deportivo.
El Seat Arona sigue siendo un modelo superventas y en esta serie FR está disponible con las mecánicas gasolina de 115 y 150 CV. Sus precios en el Arona menos potente, parten de 20.761 euros o 170 euros al mes, si financiamos la compra con la marca.
En cuanto al Seat Ateca, con un maletero de 510 litros y gran habitabilidad interior, se ofrece con motores gasolina de 115 y 150 CV o diésel de 150 CV, con cajas de cambio manuales y automáticas y la versión 1.5 TSI 150 CV DSG está disponible desde 230 euros al mes o por 29.880 euros con descuentos aplicados. Todos estos modelos llegan con un cheque regalo de 500 euros en carburante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión