Se mire por donde se mire, este modelo llama la atención por los enormes pasos de ruedas y tamaño de sus neumáticos. En el techo, placas solares para recargar la batería.

Nissan Ariya 100% eléctrico, supera las dificultades

Polo a Polo es la máxima expedición eléctrica a través de las Américas, desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur en la Antártida, mostrando la capacidad de un Nissan Ariya 100% eléctrico convenientemente preparado

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 08:09

'Pole to Pole' es la máxima expedición eléctrica y una primicia mundial, que dio comienzo el 30 de marzo de 2023 y finalizará en breve. El matrimonio de exploradores, Chris y Julie Ramsey no son ajenos a los desafíos de conducción eléctrica. Han estado probando los límites de los vehículos eléctricos durante los últimos 10 años, convirtiéndose en las primeras personas en completar el agotador Rally Mongol de 17.000km en un vehículo eléctrico, su propio Nissan Leaf.

Publicidad

En esta expedición, la pareja conduce un Nissan Ariya totalmente eléctrico mientras intentan recorrer más de 27.000km a través de tres continentes desde el Polo Norte Magnético de 1823 en el helado Océano Ártico, hasta el Polo Sur en la Antártida. Son más de 27.000 kilómetros a través de varias regiones y continentes, con temperaturas previstas que oscilarán entre los -30⁰C, y los 30⁰C en un Nissan Ariya e-4ORCE modificado.

La Aventura, ADN de Nissan

El equipo Pole to Pole confió a Nissan, el sólido historial de innovación de la compañía, para que los ayudara a asumir esta expedición EV y eligió al avanzado Nissan Ariya como un vehículo de expedición versátil y altamente capaz.

Conservar el vehículo con especificaciones para los clientes, particularmente la batería estándar y el tren motriz, es esencial para la credibilidad de Pole to Pole, pero se realizaron algunas modificaciones necesarias en colaboración con los expertos en movilidad polar Arctic Trucks. Estos incluyen suspensión elevada y neumáticos de nieve de 39 pulgadas, que se probaron en el terreno similar al Arctic de Islandia.

Chris y Julie recargan el vehículo en las regiones polares utilizando una innovadora tecnología de carga portátil. Llevan con ellos un remolque prototipo con una turbina eólica ligera y paneles solares con el fin de aprovechar al máximo los vientos fuertes y las largas horas de luz para cargar la batería del automóvil.

Publicidad

La expedición Ariya cuenta con la avanzada tecnología eléctrica de control en todas las ruedas de Nissan, E-4ORCE, para permitir que Chris y Julie se sientan seguros incluso cuando se enfrentan a los paisajes más desafiantes, desde pistas cubiertas de hielo y nieve hasta subidas por el desierto.

A partir de marzo de 2023, el matrimonio Ramsey, pasó a ser las primeras personas en conducir de polo a polo en un vehículo de cualquier tipo, desde el Ártico, pasando por América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida. La ruta atravesó algunos de los paisajes más extremos, brutales y bellos del mundo. Desde paisajes glaciares cubiertos de nieve, hasta traicioneras escaladas de montaña y vastas dunas desérticas, esta expedición 'Pole to Pole' de Nissan llevó a los participantes por territorios inexplorados y sobrecogedores.

Publicidad

Con el objetivo de prepararse para las gélidas condiciones del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya e-4ORCE de expedición de Ramsey se modificó con un exterior robusto a medida para la travesía por terrenos extremos, con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados.

e-4ORCE es la tecnología de tracción a las cuatro ruedas más avanzada de Nissan, que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenada para ofrecer suavidad y estabilidad. El sistema aumenta la confianza del conductor al trazar la trayectoria de conducción prevista sobre diversas superficies de carretera, incluyendo carreteras mojadas y nevadas, sin necesidad de cambios en el estilo de conducción.

Publicidad

La autonomía sigue siendo uno de los factores que echan para atrás a los compradores a la hora de sopesar la adquisición de un coche eléctrico, así que Nissan se ha tomado como reto que los cero emisiones pueden embarcarse en aventuras donde ese aspecto en concreto es bastante peliagudo. El SUV eléctrico Ariya ha ido del polo norte magnético al polo sur después de recorrer más de 27.000 kms.

Se trata, sin duda, de una demostración de Nissan de que la electricidad va a servir para mover los vehículos con seguridad y de que cuentan con la tecnología idónea para ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad