Una nueva versión híbrida se une a lagran familia que compone el Citroën C5Aircross. Supone, además, un nuevopaso hacia la electrificación de losmodelos de la marca francesa.
Citroën C5 Aircross Hybrid 136

Una apuesta para extender la cultura de la electrificación

La transición energética se facilita con el Hybrid 136 e-DCS6, con un motor gasolina PureTech de 136 CV, una batería de 48 V y un motor eléctrico de 21 kW

Miércoles, 15 de mayo 2024, 02:00

El Citroën C5 Aircross refuerza su vocación de SUV sostenible, fácil de utilizar y lleno de posibilidades con el lanzamiento de su nueva versión Hybrid ... 136 e-DCS6, que incorpora una nueva tecnología, la hibridación suave (MHEV) a la gama del SUV del doble chevrón. Esta nueva versión incluye el equipamiento y el alto nivel de confort que han sido la base del éxito del Citroën C5 Aircross desde su primera generación. Como el resto de la gama, cuenta con un espacio interior y una modularidad que son todo un referente en el segmento.

Publicidad

Fiel a la filosofía de marca de Citroën, esta motorización del Citroën C5 Aircross ofrece una alternativa accesible y fácil de utilizar para dar los primeros pasos en el mundo de la movilidad electrificada. La cadena de tracción Hybrid 136, bajo la coordinación de la caja de cambios de doble embrague ë-DC6, combina las prestaciones y las ventajas de un motor gasolina PureTech 136 especialmente diseñado para la hibridación con una batería de 48 V y un motor eléctrico de 21 kW. El resultado es una reducción del 15% en las emisiones de CO2, que puede llegar hasta un 30% en trayectos urbanos.

Se distingue del resto de la gama por su cuadro de instrumentos exclusivo, que incorpora un tacómetro de color azul que muestra la autonomía y los trayectos en modo eléctrico, un gráfico que muestra el flujo de energía del motor híbrido, un indicador del nivel de carga de la batería, un medidor de la potencia, el modo de conducción elegido y el porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico, en cualquier momento y como media del desplazamiento.

Al volante, ofrece una experiencia de conducción totalmente fluida. Los modos de conducción y los tipos de energía necesarios se gestionan automáticamente: no necesitan la intervención del conductor. La batería que alimenta al motor eléctrico se recarga en frenadas y deceleraciones, lo que permite recurrir al modo «100% eléctrico» mucho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad