Reducción de consumo y eficiencia energética
El León eTSI se beneficia de una mayor eficiencia al combinar la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios con el motor de combustión. La tecnología híbrida le otorga la etiqueta ECO, y se ofrece en las carrocerías de 5 puertas y Sportstourer.
Lunes, 19 de octubre 2020, 10:53
La propuesta de SEAT con la nueva generación del León pasa por un diseño muy trabajado, completamente renovado, la incorporación de numerosas tecnologías en materia de seguridad, asistentes a la conducción y conectividad, pero también por una amplia gama de motores, que ofrece por primera vez hasta cinco tipos diferentes de propulsores.
Publicidad
La normativa Euro 6d, que entró en vigor este año, obliga a una reducción de emisiones impresionante, y las marcas tienen que conseguir que sus gamas arrojen una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Este hecho ha propiciado la llegada de la tecnología denominada Mild Hybrid o híbridos de 48 V, también llamados híbridos ligeros.
El concepto de este tipo de hibridación se basa en recuperar el máximo de energía en la frenada, para aprovecharla reduciendo el consumo. Sigue utilizando el motor de combustión solo para mover el coche, e invierte parte de la potencia generada en otras funciones, como por ejemplo alimentar los consumibles eléctricos, mover el compresor del aire acondicionado, dirección asistida, etc. Si, además, el motor de combustión recibe pequeñas ayudas en momentos puntuales, mayor es el ahorro de combustible y, por tanto, menores las emisiones contaminantes.
Nuevo SEAT León, un éxito tras otro
Haciendo un somero repaso, el nuevo SEAT León ofrece una amplia variedad de mecánicas: cuatro motores de gasolina TSI, dos eTSI micro híbridos con sistema eléctrico de 48V y motor de gasolina, dos diésel TDI, una versión de gas natural TGI y un híbrido enchufable e-HYBRID, con etiqueta CERO emisiones.
El nuevo SEAT León eTSI se puede elegir entre dos versiones: con los motores de gasolina 1.0 TSI de 81 kW (110 CV) y 1.5 TSI de 110 kW (150 CV), en ambos casos asociados a una transmisión de doble embrague.
Publicidad
Como curiosidad hay que decir que esta tecnología permite al nuevo León circular en punto muerto con el motor apagado en determinadas circunstancias, recuperar energía durante la frenada, y dar apoyo al motor de combustión con la asistencia eléctrica, lo que permite reducir de manera importante el consumo de combustible y las emisiones.
La versión eTSI se pueden elegir en tres niveles de acabado: Style, Xcellence, y FR.
Ver fotos
SEAT León, en general
La parrilla y los faros delanteros le hacen ganar agresividad, el capó es alargado aumentando su deportividad, y el portón trasero incluye pilotos traseros conectados por una luz funcional 'coast-to-coast' que aporta una mayor visibilidad y un diseño muy atractivo. Ha crecido ocho centímetros de largo.
Publicidad
En el interior, los materiales y los acabados destacan por la solidez y la calidad al tacto. Los asientos son grandes y cómodos, con soporte lateral reforzado en las versiones más deportivas. El sistema de info-entretenimiento permite su manejo desde el menú de la pantalla táctil, desde los accesos rápidos de la misma, e incluso con el nuevo reconocimiento de voz natural. Esta pantalla puede ser de 8.25» o de 10» en las versiones superiores, y permite controlar casi todo. Además, bajo la pantalla, también hay una barra táctil para controlar rápidamente el climatizador y el volumen. La instrumentación digital (de serie en los niveles más altos) y el nuevo volante multifunción modernizan el aspecto, igual que el minimalista selector del cambio DSG con las levas detrás del volante. En las versiones equipadas con modos de conducción, es posible elegir entre cuatro: Eco, Normal, Confort y Sport, que cambian la respuesta de la dirección, el acelerador, la caja de cambios (automática) y el control de crucero adaptativo, además de la dureza de la suspensión cuando el León está equipado con suspensión con amortiguadores variables (DCC o Control Dinámico del Chasis). En este caso, el modo Individual tiene un control deslizante para una gama más amplia de configuraciones de la suspensión (hasta 14).
Asimismo, el nuevo SEAT León es muy avanzado en sistemas de asistencia al conductor y conectividad. Destacan el mantenimiento de carril, monitoreo de peatones y frenado urbano de emergencia, control de velocidad de crucero predictivo adaptativo, función de frenado de emergencia, llamada de emergencia eCall, asistente de viaje, de atascos, iluminación ambiental con funciones de seguridad como la advertencia de apertura de puertas cuando se detecta la aproximación de otro vehículo…, y en cuanto a conectividad, vinculación con Android Auto y Apple Car Play inalámbrico, y SEAT Connect, que permite realizar ciertas gestiones desde dentro del vehículo gracias a su acceso a Internet, y de forma remota desde la App del teléfono móvil.
Publicidad
Toma de contacto particular con el 1.5 eTSI
Con la introducción de la tecnología de hibridación ligera de 48V, el León eTSI permite reducir el consumo de carburante y de las emisiones, sin renunciar a la deportividad y prestaciones.
La versión 1.5 eTSI de 150 CV ofrece tracción delantera, un par de 250 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 km/h.
Contar con la tecnología mild-hybrid le viene muy bien ya que acelera rápidamente, y también recupera energía al frenar. La caja de cambio automática DSG, rápida y suave y con desarrollos muy bien adaptados, también contribuye lo suyo; así como el impulso eléctrico del sistema híbrido, que aparece, sobre todo, en aceleraciones intermedias, con la capacidad de hacer que la conducción sea más relajada y de reducir el consumo.
Publicidad
En cuanto a la dirección, es muy precisa y comunicativa, los frenos ofrecen una excelente resistencia a la fatiga. La rigidez del chasis y su construcción hacen que la ausencia de ruidos en marcha sea muy destacable, así como la calidad de la insonorización interior.
El SEAT León 1.0 eTSI 110 CV DSG, está disponible por 20.070 euros con todos los descuentos aplicados de la marca, y el paquete Confianza SEAT que incluye 5 años de garantía y mantenimiento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión