Gama eléctricos de Hyundai: rendimientos espectaculares y conducción muy dinámica
La gama electrificada de Hyundai es cada vez más amplia a partir de dos de sus modelos estrella: el Kona –híbrido y electrico- y el Ioniq -híbrido, híbrido enchufable y eléctrico-. Están entre los preferidos del público por sus características, prestaciones y autonomía. Sin olvidar al Nexo, pilar fundamental de hidrógeno.
Miércoles, 30 de septiembre 2020
El Hyundai Kona es un coche de diseño muy particular y personalizable. Tiene indudable atractivo y se distingue por los grupos ópticos divididos en dos secciones -tanto en la parte delantera como en la zaga-, fuerte personalización de su carrocería y la amplia selección de colores disponibles para carrocería, techo e interior. La imagen amplia y estable destaca gracias a las barras del techo, que estilizan su perfil y pueden soportar una carga de hasta 80 kg para poder llevar parte del equipaje. Hablando de equipajes, con el Kona eléctrico no hay que renunciar al espacio, ya que tiene una capacidad de 332L de maletero. El portón trasero permite una amplia apertura, y una altura de carga baja para poder almacenar lo que sea cómodamente. Se pueden plegar los asientos para aumentar el espacio de carga, obteniendo una capacidad de 1.114L.
Publicidad
Dentro ofrece mucha calidad en los materiales, un diseño muy cuidado y gran confort, además de la última tecnología. El volante de estilo deportivo incluye botones de control remoto ergonómicamente posicionados para controlar los sistemas del vehículo mientras se conduce de manera segura. El innovador panel de instrumentos digital de 7« muestra el modo de conducción activo e información sobre la carga de la batería y el flujo de energía. Utilizar los controles situados en la consola central para cambiar entre los modos delantero, neutral, trasero y aparcamiento, al alcance de los dedos. El freno de mano eléctrico se encuentra en el mismo lugar.
El Kona eléctrico es uno de los coches más vendidos de su segmento. Ofrece dos versiones: con motor de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 39,2 kWh, con una autonomía de 305 km y de hasta 435 km en ciudad. La segunda tiene un motor de 150 kW (204 CV) asociado a una batería de 50 kWh, y con 484 km de autonomía en carretera y de hasta 660 km en ciudad con una sola carga. Ofrece varios niveles de conducción y cuatro niveles de frenada regenerativa que se seleccionan con las levas en el volante.
Ver fotos
Carga
Según la conexión de red eléctrica del domicilio, o el tipo de estación de carga al que se tenga acceso, el KONA Eléctrico pone varias posibilidades de carga y enchufes a disposición de sus clientes. Si se habla de carga rápida, con una corriente continua directa de 100 kW en una estación de carga rápida, la batería tarda solo 54 minutos en cargar un 80% de su capacidad en las dos versiones de motor disponibles. Si se conecta a una estación de 50 kW, el tiempo de carga para la batería de 39kWh es de 57 minutos y de 75 minutos para la versión de 64kWh, hasta el 80% de su capacidad.
La última incorporación de la familia Kona es el Hybrid, que utiliza energía eléctrica para optimizar cada litro de gasolina. Tiene un motor de gasolina y uno eléctrico, que suman 141 CV. Dependiendo de la situación, el sistema alterna el motor convencional y el eléctrico, utilizando ambos a la vez si es necesario. El sistema de frenado regenerativo hace que el motor eléctrico ayude a frenar el coche para cargar la batería.
Publicidad
Hyundai Ioniq
Tres versiones que componen su gama: híbrido, híbrido-enchufable, y eléctrico, que le colocan en lo más alto del segmento. Llevan distintivo '0' y 'ECO' en el caso del híbrido, como en el Kona híbrido.
El eléctrico ofrece 136 CV y su batería tiene una capacidad de 38,3 kWh, aportando una autonomía de 311 kilómetros en las condiciones del ciclo de homologación WLTP combinado, llegando a los 412 km en ciclo WLTP urbano, disfrutando de la conducción con cero emisiones.
Publicidad
Tanto el Ioniq híbrido como el híbrido enchufable tienen un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,6 litros y 105 CV. El híbrido tiene un motor eléctrico de 43,5 CV y una batería de 1,56 kWh, mientras que híbrido-enchufable ofrece un motor eléctrico de 60,5 CV y la batería es de 8,9 kWh, ofreciendo ambos modelos 141 CV de potencia máxima combinada.
El sistema multimedia ahora tiene una pantalla de hasta 10,25», con mayor resolución, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Con más del 70% de su flota disponible con una versión electrificada, Hyundai es pionera en el campo de la movilidad sin emisiones.
Publicidad
Plan Full Electric. Full Care.
En Hyundai siempre se adelantan al futuro y, también, a las necesidades de sus clientes. La compra de un Hyundai Eléctrico lleva aparejado el Plan Full Electric, Full Care: un exclusivo paquete de servicios para que disfrutar con total tranquilidad del vehículo eléctrico. Con él será mucho más sencillo dar el salto al mundo de la movilidad eléctrica.
Dicho Plan incluye:
-
Punto de recarga e instalación incluida, gratis de serie. Hyundai te regala e instala gratuitamente el punto de recarga para tu coche eléctrico.
-
Vehículo de préstamo gratuito. Si en algún momento necesitas una autonomía mayor para tus desplazamientos, te prestamos un coche totalmente gratuito.
-
Compromiso devolución. Si no estás satisfecho con tu Hyundai, puedes devolverlo sin compromiso y te devolvemos tu dinero. Así de claro.
-
Llamada de emergencia eCall. Sistema de asistencia a la conducción que realiza una llamada de emergencia automática en caso de accidente o cuando se despliegan los airbags.
-
8 años de garantía de batería de alto voltaje. La batería de alto voltaje de tu coche eléctrico cuenta con una garantía de 8 años.
-
Aplicación con conectividad Bluelink. Controla tu coche a distancia desde tu Smartphone y accede a los servicios LIVE para hacer tu experiencia al volante más cómoda y segura.
-
8 años de asistencia gratuita en carretera. Tendrás traslado de tu Hyundai hasta un Concesionario Oficial Hyundai o al punto de carga más cercano e incluso carga in situ.
-
Seguro personalizado ECO. Con la contratación del seguro tendrás garantías específicas como cobertura del cable de carga por robo o hurto y vehículo de sustitución con etiqueta ECO.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión