Borrar
Iñaki Rodríguez, su mujer Ana y sus cinco hijos en una carpa de la Cruz Roja en Leópolis.
Guerra Rusia - Ucrania

«En Odesa había avalanchas en la estación para coger el tren hacia la frontera»

el lasartearra y su familia logran salir de ucrania ·

Iñaki Rodríguez Jauregi y su familia han logrado salir de Ucrania y han sido acogidos en Varsovia por un religioso marianista donostiarra. «Hace tiempo que no sentíamos esta tranquilidad», confiesa

Ane Urdangarin

San Sebastián

Martes, 5 de abril 2022, 17:09

Comenta

«Ahora estamos tranquilos, algo que hace tiempo no sentíamos. Tenemos otro tipo de preocupaciones, pero espero que con el tiempo las podamos solventar». El ... lasartearra Iñaki Rodríguez Jauregui, su mujer Ana y sus cinco hijos, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, se encuentran ya a salvo en tierras polacas. Tras un periplo «muy duro» que iniciaron el pasado viernes, cuando dejaron el que ha sido su hogar durante una década en el municipio ucraniano de Nueva Odessa, han logrado alejarse, al menos físicamente, del «infierno» de la guerra y sentirse arropados en casa de un religioso marianista, «que casualmente es de San Sebastián. Aquí estamos, hablando de remo y otras cosas de allí», relata el guipuzcoano, agradeciendo la hospitalidad de Emilio Cárdenas y del pueblo polaco antes de emprender viaje a España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «En Odesa había avalanchas en la estación para coger el tren hacia la frontera»

Testimonio de Iñaki Rodriguez Jauregi desde Ucrania: «En Odesa había avalanchas en la estación para coger el tren hacia la frontera»