Borrar
Los servicios de emergencia trabajan en la zona.
Al menos cinco heridos al chocar dos trenes en Suiza

Al menos cinco heridos al chocar dos trenes en Suiza

El accidente se ha producido en la localidad de Rafz, al norte de Zúrich

COLPISA / AFP

Viernes, 20 de febrero 2015, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cinco personas han resultado heridas esta mañana por la colisión de dos trenes en la localidad suiza de Rafz, al norte de Zúrich, ha indicado la policía local. Uno de los heridos se encuentra en estado grave. Se trataría del conductor de uno de los trenes, de acuerdo con informaciones de la prensa suiza.

Las imágenes de la colisión, que tuvo lugar a las 06.45 horas, muestran la cabina del conductor de la locomotora de uno de los convoyes completamente destrozada. "Es un primer comunicado. Habrá otros", ha señalado una portavoz de la policía cantonal. A consecuencia del choque, uno de los trenes descarriló y el tráfico en la línea ferroviaria entre Bülach y Schaffhouse quedó suspendido.

Según la prensa suiza, el choque tuvo lugar entre dos trenes regionales, en la salida de la estación de Rafz. Los equipos de emergencia, los bomberos y las ambulancias han acudido inmediatamente al lugar del accidente, donde hay dos vagones volcados.

Un joven de 18 años que viajaba en uno de los trenes ha explicado que su convoy acababa de salir de Rafz rumbo a Schaffhouse, cuando empezó a frenar de repente. "Un tren rápido procedente de Zúrich llegó por detrás y rozó nuestro RER (tren de cercanías) por un lado. El Intercity descarriló", ha señalado este pasajero al diario 20 Minutes. El joven ha indicado que resultaron dañados los dos trenes. "Los mecánicos de ambos convoyes dejaron salir a los pasajeros rápidamente", ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios