El 'color block' más primaveral a contraste con las piezas invernales es todo un 'hit'. @leoniehanne
Gipuzkoa de Moda

9 tendencias primaverales

Los años setenta, los flecos, las rayas verticales, los pantalones anchos, las minifaldas, las 'blazers' XL, el 'color block', el 'cut out' y los bolsos de rafia invadirán nuestro armario en las próximas semanas

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 29 de enero 2022

Con la campaña invernal a punto de llegar a su fin, es importante empezar a manejar los códigos de las tendencias que desembarcarán en nuestro vestidor en primavera, construyendo estilismos a contraste con un equilibrio entre las prendas y los complementos de ambas temporadas.

Publicidad

En este «sí es no es», la chaqueta de entretiempo se convertirá en nuestra mejor aliada. En tamaño XL, largura media y con los hombros especialmente marcados, la portaremos en versión vestido, combinada con su pantalón de traje ancho a juego o con unos 'jeans' de estilo 'boyfriend'. Las posibilidades serán infinitas. Ahora que las temperaturas siguen siendo especialmente gélidas, apostemos por vestidos cortos de cuello alto y 'blazers oversize' en la misma gama cromática. La mezcla de piezas de las dos campañas será todo un acierto. Si no te gusta optar por looks holgados, acompaña la prenda por un cinturón para definir y equilibrar la figura.

En esta línea, los pantalones anchos de corte masculino también reinarán durante la próxima primavera-verano. No sólo en versión vaquera; también en los modelos de pinzas tradicionalmente estrechos. Combínalos con una camisa blanca, una camiseta básica, un 'crop top' o una americana. Si no eres excesivamente alta, opta por remangar el bajo para ganar visualmente unos centímetros.

Las rayas no son una tendencia estacional, sino un básico imprescindible. En este 2022 apuesta por la versión en vertical para estilizar la figura, y en una combinación de colores como el azul marino y el blanco. Para las más atrevidas, el 'mix and match' de rayas, flores y 'print' de leopardo será arrollador.

Y en esta apuesta por mezclar todo tipo de estampados, nos encontraremos con el 'color block'. La «combo» de tonalidades intensas, con el amarillo, naranja, morado o verde como máximos protagonistas, empoderará a toda aquella valiente que dé un paso al frente. Huyamos de los estampados y apostemos por otorgar todo el protagonismo al color.

Publicidad

Oda a los setenta

La fascinación por la «tormenta de colores» comenzó en los setenta y con el ojo puesto en la década más 'hippie', los flecos también harán su incursión en los 'outfit' más urbanos, aportando movimiento y frescura. No «emborrachemos» el estilismo de flecos. Trabajemos en pequeñas dosis, haciéndolos visibles a través de los bolsos, las chaquetas y las minifaldas.

Esta última será otra prenda imprescindible en los próximos meses, destronando el modelo 'midi' tras temporadas de reinado. Con botas altas, medias tupidas y 'blazer' a juego, será una elección sobresaliente. En este punto, la consolidación de las piezas 'cut out' será otro 'must' a través de diseños cargados de atrevidas aberturas en las propias «minis», vestidos, pantalones, camisetas y americanas.

Publicidad

Y no podemos concluir sin destacar el 'hit' de los bolsos de rafia o yute en todos los tamaños, tejidos, formas y colores. Desde firmas 'low cost' como Zara o Mango, hasta marcas más lujosas como Prada o Loewe -a través de su colección 'Paula's Ibiza'-, llevan años apostando por esta corriente, con un aire mucho más 'boho', fresco y desenfadado que el resto de modelos. Sin duda, una opción perfecta para rematar los looks más primaverales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad