El look que marca «punto, set y partido»
Faldas plisadas, polos, camisas y calcetines altos. Se empiezan a vislumbrar las tendencias de este otoño y entre ellas destaca el look de estilo tenista que seguro querrás tener en tu armario
Nos acomodamos en primera línea de pista y anotamos la vestimenta de los tenistas. El denominado «look de tenista» se caracteriza por construirse a base de polos, camisas y faldas plisadas. Y aunque en competiciones como Wimbledon sólo dejan vestir de blanco, muchas firmas han ignorado esta norma y se han lanzado a aportar color a sus creaciones. Recrear este estilo resulta muy sencillo y práctico, y las marcas lo saben.
Tú también puedes apostar por este estilo hasta en la playa. Y es que tienes que saber que a pesar de ser una tendencia calendarizada para este otoño, muchas firmas están adelantando el desembarco de estas prendas para introducirlas al verano. Por eso, que no se te haga raro ver a alguien caminando por la playa con un polo a modo de 'crop top' o una mini falda plisada.
Pioneras
Muchas marcas de lujo dieron comienzo al partido sacando el estilo más deportivo a sus pasarelas el pasado mes de junio. El mejor ejemplo fue el de 'Gucci x Adidas'. Presentaron esta colección con el deporte como eje principal. Con un aire retro y sofisticado, parecían demostrar que hacer deporte con prendas de lujo es muy fácil. Los polos de ganchillo, en forma de vestido o las faldas plisadas fueron algunas de las prendas que presentaron.
No solo la casa Gucci deslumbró con looks deportivos. Louis Vuitton o Miu Miu fueron algunas de las marcas que también incluyeron estas piezas deportivas en sus colecciones. Evidentemente, la marca de tenis por excelencia, Lacoste, también renovó su pasarela con las piezas clásicas que tanto caracterizan a este deporte.
Anótalo en tu 'wishlist'
Con todo esto, aquí te presentamos una lista con imprescindibles para que recrees a la perfección el estilismo que no te quitarás ni ahora ni en otoño:
- Falda plisada: Mini, midi o larga. Las marcas lo tienen claro; cualquier corte es bueno para esta tendencia. Es obvio, pero hay que subrayar que las marcas 'low cost' ya tienen esta prenda en sus tiendas. H&M, Zara o Stradivarius son algunos ejemplos que impulsarán que «saques» a la Serena Williams de tu interior para pasearla por las calles.
- Polos: En 'crop top' o en vestido mini. Sin duda alguna, nuestra parte superior favorita lo componen los chalecos cortos de canalé, especialmente los de colores.
- Calcetines largos: Pocos elementos definen tan bien el look tenista como los calcetines «bien arriba». Es una tendencia que ya se ha dejado ver en Instagram en las últimas temporadas. Para rematarla, combínala con unas buenas deportivas.
Como ves, hay infinidad de prendas que podrás ponerte para imitar este estilo. Ahora te toca a ti ponerte a prueba y sacar la deportista que llevas dentro. ¿Serás capaz de sacar jugo a este estilo? Atrévete.