Guía de estilo para acudir a un desfile
A 48 horas de sumergirnos en una de las semanas más 'fashion' del año en Euskadi, las dudas de las invitadas sobre el código de vestimenta para asistir a una pasarela se multiplican
¿Cómo acudir a los desfiles sin morir en el intento? ¿Existe un código de vestimenta preestablecido? Es, sin duda alguna, una de las preguntas que muchas invitadas se hacen días antes de asistir a las pasarelas ubicadas en el Museo Cristóbal Balenciaga o San Telmo. Y teniendo en cuenta que San Sebastián Moda Festival copará gran parte de la agenda de la semana que viene, he aquí una serie de pautas de estilo acorde a lo que hemos visto en las Fashion Weeks de las principales capitales europeas.
Publicidad
A excepción de Copenhague, donde las danesas siguen apostando por el color, el estilo 'oversize', la combinación de múltiples estampados y la utilización del 'allure sporty', las expertas en moda parece que han pulido su estilo tendiendo hacia la sobriedad. ¿La razón principal? Ese culto actual al minimalismo extremo, y a las piezas básicas, limpias y atemporales con un patronaje impecable.
Además, una de las cuestiones más importantes consistirá en revisar si nuestro armario acoge alguna prenda o complemento del diseñador o la marca que presente su colección en pasarela, ya que eso nos hará ir acorde a la línea creativa de la firma, además de rendir homenaje al propio director creativo.
Elegancia comedida
Ponerse una gabardina corta, como alternativa a la siempre socorrida 'blazer' armada negra, unos vaqueros clásicos y una camisa blanca 'oversize' es un «sí» rotundo, sobre todo en 'fashion shows' diurnos. El toque de leopardo en los salones o sandalias de tiras será nuestro aliado perfecto. Lo mismo sucede al elegir un conjunto sastre, con pantalón o falda lápiz, con o sin chaleco, y al completarlo con una blusa masculina. Crear looks a partir de un armario cápsula sostenible y coherente es tendencia en este 2024.
En cuanto a los colores, el negro y el blanco seguirán siendo los tonos fetiche maridados con los siempre elegantes y sofisticados crema y tierra, sin obviar la gama de los pasteles (amarillos, lilas y verdes menta). Es casi imposible errar con una combinación tan elegante y 'chic'.
Publicidad
El broche de oro de cualquier 'trendsetter' irá vinculado a un accesorio de calidad. Un buen bolso de firma en color verde botella o burdeos elevará cualquier look.
En cuanto a complementos temporales, este año los broches florales están al alza en todas las formas y tamaños. En el universo de las joyas, cuanto más aspecto 'vintage' tengan mucho mejor. El clásico dorado envejecido es un valor seguro.
Y, por último, el elemento que marcará la verdadera diferencia será el horario del 'show'. Por la mañana el 'dress code' será mucho más relajado, con un 'beauty' extremadamente limpio y natural. Si el desfile se celebra por la tarde-noche, elevaremos el tono aportando toques brillantes a través de metalizados y lentejuelas mate monocolor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión