De fiesta y a la moda con 12 básicos
¿Pantalón largo o corto? ¿Calzado cerrado o abierto? ¿Bolso de mano o bandolera? Hoy respondemos a todas estas cuestiones para afrontar un verano festivo con garantías
Han sido dos años sin celebrar las fiestas y el cuerpo lo sabe. Tras el arranque de los festejos de San Juan en localidades como Hernani, Andoain o Tolosa, numerosos municipios guipuzcoanos se preparan para lo que se prevé un verano apoteósico en cuanto al ocio y alterne se refiere. Zarautz, Lasarte-Oria, Irun, Usurbil, Urretxu, Pasaia… Los próximos días van a ser «moviditos» y a nivel estilístico vamos a intentar simplificar y hacer los deberes para no morir en el intento. En estos casos el tiempo es oro.
Publicidad
¿Qué me pongo para «los San Pedros»? ¿Para el día de San Marcial existe alguna alternativa al blanco y rojo? ¿Hay alguna indumentaria concreta para Santixabel? Todas estas cuestiones no son baladí, ya que intentar adecuar los looks al «protocolo» o costumbre de cada pueblo, sin perder la esencia ni la comodidad, no es sencillo. Los 'jeans', las bermudas, los monos, las camisetas básicas, las blusas, las 'sneakers', las sandalias, las alpargatas, las bandoleras, los 'clutch' y las bolsas de tela serán nuestros mejores aliados sin olvidar la 'blazer'. Y es que la guipuzcoana sabe que nunca debe salir sin su «chaquetita» porque los días de verano en el norte son cambiantes y traicioneros.
Tres grupos
Si hay una estilista especialista en construir estilismos adaptados a cada circunstancia, sin disfraces ni artificios, esa es Aitziber Badiola. «Mi trabajo consiste en ayudar a conseguir la imagen que necesita cada una para sentirse bien. Da igual la talla, la edad o el género. Todos necesitamos mirarnos en el espejo y sentir que nos gustamos», destaca la asesora de imagen. «Favorecidas, cómodas, pero sobre todo adecuadas. Cada actividad tiene un código de vestimenta no escrito y lo debemos intentar respetar», añade.
Aitziber divide los estilismos en tres grupos sin entrar en particularidades de colores, prendas o complementos oficiales de cada localidad. «Para aquellas a las que les gusta los looks con un toque bohemio, les aconsejo optar por una blusa en un color pastel, unos vaqueros desgastados, unas alpargatas y una bandolera 'hippie'. Este estilismo es perfecto para disfrutar de los festejos diurnos, con actividades casual y relajadas», desvela.
Las que prefieren looks elegantes y sofisticados deben optar por dar protagonismo al negro porque «es un color que nunca falla», subraya. «Si tuviera que optar por un 'outfit' para este segundo grupo, apostaría por un traje de chaqueta negro con el pantalón corto, una sandalia pala oscura, y un cuerpo y un bolso a contraste. Es el equilibrio perfecto de lo casual y lo actual», destaca.
Publicidad
Y en la tercera línea más 'vintage', perfecta para disfrutar con comodidad, alegría y con un «puntito» juvenil de las fiestas, Aitziber ve muchas posibilidades. «Para las que amamos este estilo, los looks 'retro' son lo más. Adecuados para el día y la noche, donde no se impone la formalidad. ¿Qué os parece un mono estampado, unas All Star Converse y una bolsa de tela? A mí me chifla el resultado final», concluye Badiola.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión