Los bikinis 'made in Spain' son un 'must' MUR SWIMWEAR
Gipuzkoa de Moda

Los bikinis más deseados del verano

Las corrientes en ropa de baño serán muy diversas aunque apostaremos por el triángulo y la explosión de colores para esta próxima temporada estival

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 15 de junio 2024, 07:24

En nuestro territorio todavía no se han disparado las temperaturas y los días de sol los contamos con los dedos de una mano. Aun así, a estas alturas ya somos conocedoras de lo que llevaremos puesto en este 2024 para disfrutar de las jornadas de playa y piscina. Nuestros looks estivales estarán protagonizados por bikinis y bañadores cargados de volantes, con cortes, estampados tropicales, motas y motivos geométricos. Las flores, los 'animal print' y las texturas con brillo también serán una constante, sin obviar las siempre favorecedoras líneas minimalistas.

Publicidad

A pesar del resurgir del bañador palabra de honor, el bikini de triángulo seguirá siendo el elemento fetiche de un gran número de mujeres. Es un modelo que favorece prácticamente a todos los pechos, y las firmas de producción local y sostenible como MUR SWIMWEAR lo saben.

Éstas analizan minuciosamente las necesidades femeninas en el mundo del baño y el uso que se va a dar a las prendas. Invierten en patronaje para diferenciarse de la competencia, y diseñan elementos singulares y originales en cada pieza, aportándoles un toque especial, entre los que destacan la espina que borda en la parte posterior de sus prendas. El color y su combinación es un elemento diferencial en marcas como MUR, ya que no piensan en mujeres con cuerpos perfectos; se concentran en resaltar lo más bello de cada una.

Las marcas 'made in Spain' en clave verde emplean tejidos naturales de gran calidad para sus colecciones 'resort wear' y las poliamidas recicladas no pierden su forma, siendo suaves, duraderas y de secado rápido. De hecho, emplean fibras que resisten hasta diez veces más la degradación del agua clorada, el calor y las lociones de protección solar.

¿Cuál es el 'best seller' actual? El bikini 'top Triangle' con forma de triángulo en la parte delantera y espalda decorativa con tirantes cruzados. La parte de arriba ofrece gran comodidad por su goma bajo el pecho y espalda con tirantes cruzados ajustables a través de hebillas. Es perfecto para combinarlo con la braguita nudo con lazada lateral ajustándose a la cadera.

Publicidad

Color y diseño

Alejandra Pérez, directora creativa de MUR SWIMWEAR, aconseja optar por «básicos originales, de buena calidad y sobre todo, de buen patronaje».

Pone el foco en «mujeres activas, que se mueven y necesitan sentirse cómodas». La durabilidad de las prendas es su eje principal, así como un diseño que se adapte a todo tipo de cuerpos «como si fuera una segunda piel».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad