Lujo y distinción es lo que nos encontramos en el piso que hoy visitamos, ubicado en el edificio construido en 1951 como sede de la Compañía Nacional Telefónica en San Sebastián. Proyectado por el arquitecto José María de la Vega, es un inmueble moderno y cosmopolita situado en la avenida principal del ensanche de la ciudad, donde compite en altura y esplendor con otras edificaciones. Desde sus orígenes se le dio un majestuoso acabado al exterior, con una entrada de la mano de un pórtico dístilo monumental sobre el que originalmente había un balcón con formas barrocas y una fachada enteramente realizada en mármol.
Publicidad
A pesar de la reforma integral sufrida por el edificio, destaca su coronación, con el frontón curvo dividido en su centro y en el que una vez estuvo el escudo de la compañía, al igual que la esbelta torre que con sus agujas parece querer alcanzar el cielo.
Y el cielo alcanzaremos cuando nos adentremos en una de las casas más admiradas y soñadas de San Sebastián. El emblemático portal número 26 de la capital guipuzcoana acoge una de las viviendas más espectaculares de la ciudad, con una séptima planta de 150 metros cuadrados decorada con los materiales y las piezas más nobles del mercado. A través de unas escaleras en curva, el piso se conecta a una torre con otros 50 metros cuadrados de terraza y una vista panorámica envidiable.
Gipuzkoa exclusiva, de la mano de Iñaki Ruiz, director de Ruiz Interiorista y responsable del proyecto en la empresa Decop, analiza cada uno de los rincones de esta lujosa vivienda valorada en 2 millones 100.000 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión