Borrar

Vuelta a la «normalidad»

Gipuzkoa de Moda ·

Laura Chamorro

San Sebastián

Domingo, 17 de octubre 2021, 07:41

Comenta

Qué ganas tenía de titular con la palabra «normalidad» esta introducción tras año y medio de dura adaptación a un contexto socio-sanitario más que complejo. Y quiero y debo hacer un especial énfasis en la dureza de estos últimos 18 meses porque pocos eventos de moda han sostenido sus dos ediciones en las fechas previstas, surfeando cada una de las realidades de la pandemia, con optimismo y sin flaquezas, demostrando una gran responsabilidad y compromiso con la visibilización y la promoción de nuestro sector. Porque señoras y señores, nuestro día a día transcurre a una velocidad de vértigo y se nos juzga por el ahora, pero el esfuerzo realizado durante las tres ediciones anteriores para llegar a este 20, 21, 22 y 23 de octubre reforzados es más que encomiable. No es habitual que destaquemos el trabajo desempeñado de puertas para adentro, pero la unión mostrada por todos y cada uno de los componentes del San Sebastián Moda Festival, junto a impulsores, patrocinadores, colaboradores y marcas participantes, es indescriptible. No sé si volveremos a ser los mismos de antaño, de hecho espero que esto nos haya servido para sacar una versión mejorada y renovada de nosotros mismos; pero os aseguro que llegamos con la suficiente madurez para afrontar cualquier envite, por duro, inesperado y enrevesado que sea.

Este San Sebastián Moda Festival recupera el Museo Balenciaga como uno de sus principales buques insignia, tras dos años de parón obligado. La Casa del Maestro se reincorpora a una programación que pasa de tres a cuatro jornadas, con el 100% de los aforos y de la presencialidad como novedad. Uno de los grandes reclamos de este Festival de la Moda otoño-invierno seguirá siendo el formato desfiles, con la presencia de Otaduy, en un enclave como el de Getaria, que además celebra su décimo aniversario. Mauska, Matsu Studio, Maialen Campaña, Sastrería Aldabaldetreku o Álex Vallejo en el Museo San Telmo, el lanzamiento del nuevo libro de Sophie et Voilà en Fnac, los 25 diseñadores guipuzcoanos más destacados de la última década de la mano de Kutxa Kultur, las propuestas otoñales de una veintena de comercios donostiarras, la presencia de empresas internacionales con puntos de venta en el territorio o los profesionales 'green' más destacados del momento coparán una programación variada y representativa de las diferentes sensibilidades que componen el mapa actual de la industria textil vasca.

La moda es una forma de expresión cultural sin parangón y este próximo 20 de octubre vuelven los photocalls y el glamour de antaño, pero sobre todo se recupera la esperanza, la alegría y la necesidad de seguir apoyando una de las industrias más representativas del territorio histórico. Gracias a cada una de las personas que habéis apoyado este evento desde sus inicios allá en el año 2013. ¡Esta XVI edición no os defraudará!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Vuelta a la «normalidad»