Vales de compra a cambio de prendas en desuso
Enviar una foto de la pieza que ya no utilicemos y una breve historia de la misma a Twin & Chic nos permitirá recibir una cantidad económica para reinvertir en la propia firma de moda infantil. El 'Recovery Friday' aterriza en Gipuzkoa
A estas alturas, todos -o casi todos- estamos pensando en la campaña previa, durante y post Black Friday. Tras años de «tira y afloja», el 80% de las empresas vinculadas al sector textil y al equipamiento de la persona no han tenido más remedio que «pasar por el aro» ante el tsunami provocado por unos descuentos prenavideños que mueven millones de euros. Dicho esto, a día de hoy todavía nos encontramos con marcas que se resisten y que se siguen desmarcando de esta campaña de compra masiva, promoviendo acciones que apuesten por un consumo más consciente y menos impulsivo. Entre las empresas guipuzcoanas que han decidido impulsar el 'Recovery Friday' se encuentra la prestigiosa firma infantil Twin & Chic.
Entre los mensajes que ha lanzado la marca fundada y dirigida por Erika Gómez, éste ha sido el más contundente: «Seguro que tienes en tu 'wishlist' más de un producto esperando el súper precio para comprarlo. Pero… ¿Y si dejamos a un lado el consumo fácil y apostamos por una práctica más respetuosa y sostenible?».
Recovery Friday VS Black Friday
La sostenibilidad y el consumo responsable son algunos de los valores por los que Twin & Chic aboga desde sus orígenes. Y durante estas fechas tan señaladas esta «militancia» no ha decaído, siendo fieles a ese ADN que la han posicionado en el mercado actual. El pasado año la empresa apostó por realizar la acción #repairfriday en la que se llevó a cabo un servicio de reparación de prendas totalmente gratuito para impulsar la longevidad de las piezas textiles. Este año, sin embargo, sus responsables han decidido innovar y apostar por el #recoveryfriday entre los diseños de los más pequeños de la casa.
A la pregunta «¿En qué consiste el Recovery Friday?», la respuesta de la marca es clara y concisa: «Si tienen prendas vintage infantiles en desuso, nos las tienen que enviar para darles una segunda vida. A cambio, a dicho cliente le mandaremos un vale para canjear en nuestra web de Twin & Chic». Además, añaden que esto no lo hacen con el objetivo de impulsar una nueva línea de negocio; esta iniciativa la basan en adaptar su filosofía a un contexto concreto como el actual.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
1. Hay que enviar a la empresa infantil una foto y una breve historia de la prenda, así como el año de la compra en cuestión.
2. El equipo de Twin & Chic tasará la pieza y a cambio el cliente recibirá un vale para reinvertir en su tienda online.
3. La iniciativa comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 29 del mismo mes.
Recordemos que Twin & Chic es una marca premium de moda infantil orgánica y dermosaludable con producción 'made in Spain'. Se caracteriza por impulsar el trabajo artesano y la atemporalidad de sus prendas. «Creemos firmemente que otra industria de la moda es posible: más profunda, consciente, responsable y sostenible. Porque el único futuro que existe es el que nosotros creamos: #FUTUREISFOROURCHILDREN», concluyen los responsables de la firma.