Otaduy cierra etapa tras 13 años
Carolina Otaduy vende el 100% de la firma a Kaizen Fashion Group. Con esta operación, la fundadora y directora creativa se desvincula completamente de la empresa que lleva su apellido
Otaduy, la icónica firma de vestidos de novia conocida a nivel internacional por su estilo alternativo, bohemio y atemporal, ha confirmado a El Diario Vasco su venta a la empresa Kaizen Fashion Group. Este hito marca la salida de su fundadora y diseñadora, Carolina Otaduy, quien deja la dirección creativa de la firma tras 13 años de liderazgo. Con esta transición, la donostiarra se despide de la gestión integral de la empresa dejando un legado que continuará evolucionando en manos de la nueva dirección.
Carolina Otaduy, quien transformó su visión en una marca que ha acompañado a miles de mujeres en sus momentos más especiales, reflexiona en exclusiva para DV sobre este cambio: «En 2011 Otaduy nació como un sueño impulsado por la idea de acompañar a mujeres increíbles en uno de los días más mágicos de sus vidas. Durante estos 13 años, he volcado mi corazón, creatividad y pasión en cada diseño. Ha sido un viaje inolvidable, lleno de retos, aprendizajes y, sobre todo, mucho amor. Otaduy ha sido más que una marca para mí; ha sido un reflejo de mi propia esencia. Me siento profundamente agradecida por haber creado y construido esta empresa trabajando con un equipo increíble, mayoritariamente femenino, que ha compartido mi visión y ha hecho crecer a la firma conmigo. Otaduy siempre será un proyecto que empodera a las mujeres. Es un legado que dejo por y para siempre».
La empresa Kaizen Fashion Group, nueva propietaria de Otaduy, continuará con la esencia creativa y el estilo característico que han definido a la marca desde sus inicios, consolidándola como un referente de la moda nupcial mundial. De esta manera, el grupo ha tomado las riendas de una de las firmas más emblemáticas del panorama nupcial estatal.
Carolina Otaduy expresa su más profundo agradecimiento a todas las clientas, novias, trabajadoras, proveedores y seguidores que han formado parte de esta inolvidable etapa. «Gracias a todas las personas que han confiado en Otaduy, que han compartido su amor por la marca y que han crecido con ella. Gracias por creer y acompañarnos en este camino. Estoy segura de que la firma seguirá brillando en este nuevo camino. Su rentabilidad y fortaleza han sido valores inalterables. A pesar de mi dolor y pena por cerrar esta etapa, es la mejor decisión que podía tomar. Mi equipo se queda en buenas manos. Le deseo todo lo mejor».
Más que una marca de moda
Otaduy es un concepto de vestidos de novia diferente y original que se inspira en la música, el cine y el arte. Para Otaduy cada colección, cada pieza es única, con su propia alma y su propio cuerpo. La dirección creativa se basa en diferentes momentos, experiencias e, incluso, sentimientos. Sus diseños de novia se confeccionan artesanalmente en su taller ubicado en Barcelona y cada uno de ellos implica un ritual muy pausado y pensado: dibujar, patronar, medir, rasgar el tejido, coser cada pieza, pasar el proceso de calidad… Un trabajo por y para mujeres que se lleva a cabo con manos expertas y cuidando cada detalle; un proceso que culmina con piezas de carácter único e irremplazable. Una manera de hacer y proceder inalterable que perdurará a lo largo del tiempo a pesar del traspaso.