Descubre un nuevo y exclusivo espacio de artesanía
La firma Larsson Textil abre un nuevo espacio dedicado a la creación de complementos a partir de telares
La artesanía se sigue abriendo paso en nuestra capital. En esta ocasión la firma de complementos Larsson Textil ha apostado por crear un espacio en la avenida de Navarra donostiarra para mostrar y enseñar el paso a paso de la realización de complementos. Todos ellos elaborados de manera artesanal en los telares del taller.
Ha pasado de tener en su propio salón 3 alumnas a tener 20 en el local que inauguró en el mes de abril. Su fundadora, Ana Oliver, desvela que se le presentó la oportunidad de rentar un local en esta avenida tan transitada. Un lugar de paso de miles de personas diariamente que hace que su proyecto se siga conociendo. «Se que no es una calle comercial, pero sí muy transitada. Por ello, siento que un escaparate especial para mostrar lo que hacemos», destaca.
La dinámica de clases se basa en el aprendizaje en grupos pequeños. Cada persona que entra parte desde cero, pero siempre está acompañada por otras alumnas que llevan más tiempo. Se genera un ambiente tranquilo, cooperativo y lleno de pasión por el buen hacer. «A cada una de ellas les presto la atención necesaria para que creen su complemento de manera óptima», subraya Ana.
Siguiendo por este hilo, a cada alumna que entra se le muestran los distintos telares y técnicas que puede realizar. Una vez han seleccionado la que más les gusta, comienza el proceso de aprendizaje y creación. En palabras de la artesana: «Les muestro las diferentes opciones y una vez lo han elegido, les aconsejo sobre lo que pueden hacer, e incluso del diseño que pueden elaborar».
La artesanía ante todo
Larsson textil es una firma de complementos elaborados de manera artesanal por Ana Oliver. Hace menos de dos años que creó la firma y como el nombre de la propia marca indica, la firma tiene un claro origen nórdico, concretamente sueco. La familia de Ana es del norte de Europa y eso se percibe en el diseño La enseña recupera la creación de tejidos de manera tradicional, construyendo bolsos únicos 'made in Gipuzkoa'.
Actualmente, sus piezas pueden adquirirse en su tienda online o en lugares como el Museo Balenciaga de Getaria; en Eibar (Gigil Design), Getxo (MuchArt) y en la cadena de tiendas Six Store. Sólo disponen de un modelo en cada uno de los establecimientos y como subraya la artesana, «aunque quisiera, no podría hacer dos iguales».