La firma que triunfó en Gipuzkoa y que viste ahora a una de las mujeres del «Clan Almodóvar»
La actriz María Barranco acudió a la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas con un espectacular diseño de Candelas y Felipa, la firma que enamoró en el GdM San Sebastián Moda Festival 'online' primavera-verano 2020
Esta semana se ha celebrado la XXIII edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas en el Teatro Cervantes de la capital malagueña. Este evento de carácter anual, reúne en su alfombra roja a distinguidos actores y actrices que lucen espectaculares diseños 'made in Spain'. María Barranco, reconocida actriz española, revelación de la época de los ochenta y una de las integrantes del conocido «Clan Almodóvar», fue una de las «mejores vestidas» según la crítica de esta última edición, con diseño de la firma Candelas y Felipa.
Esta pieza pertenece a la colección 'Kintsugi collection SS2020' inspirada en la tradición japonesa que atesora una de las técnicas artísticas más inspiradoras de cuántas existen: el bello arte de remendar con oro. Es un vestido largo de organza de seda, con estampado floral en diferentes tonos, amplia silueta, corpiño interior y un escote palabra de honor rematado en lamé dorado. De la espalda nace una capa de seda blanca que aporta movimiento y volumen. Además, el director creativo de la firma Guillermo Román, creó una mascarilla exclusiva para la actriz en la misma línea del vestido.
Evolución 'made in Spain'
Candelas y Felipa es una firma de prêt-á-couture creada por Guillermo Román y su madre, Maite Bustamante, en la que unen su pasión por el diseño, la moda y la costura. Desde 2014, con la apertura del atelier en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), trabajan para impulsar la cultura, tradición y saber hacer de La Mancha como nuevo referente del diseño de la moda estatal. La firma española crea piezas únicas, en las que une el lujo con la tradición, para representar a una mujer moderna, sofisticada y femenina.
22 años de trayectoria
María Barranco brilló «con luz propia» luciendo este el diseño de Candelas y Felipa, que se posicionó como una firma emergente y pometedora en este evento de gran reconocimiento nacional. Los Premios MAX fueron creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores con el fin de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.