Is Coming, la firma slow fashion que ha llegado para cambiar las reglas
Constan Hernández, el que fuera fundador de Hoss Intropia, ha lanzado Is Coming con la misión de apostar por un modelo de negocio slow, responsable y circular
Constan Hernandez, el fundador de Hoss Instropia, ha vuelto al sector con el proyecto «Is Coming». Una nueva firma que persigue trasladar al mundo de la moda un modelo de negocio circular, slow y responsable con el medio ambiente.
Si hay algo que caracteriza a Is Coming es la versatilidad y el carácter atemporal de sus diseños, algo que camina en sintonía con la mirada sostenible y circular de la joven firma. «Las prendas son fácilmente combinables entre sí y aptas para looks de fiesta o más informales. Son piezas candidatas a formar parte de un fondo de armario que perdure a lo largo de los años. Es una inversión inteligente», nos cuenta Constan Hernández al Dario Vasco. Una colección de prendas que transmiten una «elegancia relajada» y que hablan a mujeres del siglo XXI en busca de diseño y calidad. «Nos dirigimos a una mujer urbana, femenina, práctica, responsable con su consumo, detallista, alegre, amante del color, aprecia la calidad de un buen tejido y se divierte combinándolos de forma original», resume Hernández.
La sostenibilidad, uno de los pilares sobre los que se asienta Is Coming, se cristaliza tanto en los materiales seleccionados para la confección de los diseños -siempre de origen orgánico o reciclado-, como en su misión por ofrecer una segunda vida a las prendas. «Queremos ayudar a reducir el impacto medioambiental que generamos. Sabemos que las clientas valoran la calidad de nuestras prendas y muchas las conservarán toda la vida, pero queremos ayudarles a reciclar las que crean que ya no se van a poner más. Por eso creamos BuyBack: recompramos las prendas a nuestras clientas que reciben el 20% del valor que pagaron por ellas como descuento en su siguiente compra», resume Constan. Pero el círculo no termina ahí, ya que desde Is Coming entregan esas prendas a una empresa cinematográfica con el fin de darles unas segunda vida empleándolas para vesturario en series y películas.
Tras haber pasado por la pasarela 080 de Barcelona, el empresario afronta este nuevo camino con ilusión y energía. «Me enfrento a este con prudencia y sin prisas ni ambiciones desmedidas. En Is coming, he aplicado todas las lecciones aprendidas en mi trayectoria», revela. Entre las similitudes y diferencias entre los dos proyectos que ha capitaneado Hernández (Hoss Intropia y Is Coming), el empresario señala la relación calidad-precio y la originalidad de los diseños. Y recalca: «las marcas las hacen las personas que hay detrás y en Is coming trabaja gente que ha estado conmigo todos estos años», concluye.