'Tips' para convertir tu dormitorio en un lugar acogedor y cálido
Estas son las ideas que necesitas para adecuar tu habitación para la llegada del frío
Con la llegada de las bajas temperaturas y el mal tiempo, nos va costando cada vez más salir de casa y en especial, de la cama. De hecho, uno de los planes más apetecibles de esta temporada es precisamente quedarse en casa, y si es viendo una película acurrucada en la cama, mejor.
Publicidad
Si además, eres de esas que disfruta de los momentos en su dormitorio, debes tener en cuenta algunos aspectos para que este sea el lugar idóneo en el que transcurrir tus días, y noches. Por eso, te traemos una serie de propuestas para que se convierta en el refugio perfecto para los meses venideros.
Colores cálidos
Escoge colores cálidos como el naranja, beige, rojo o marrón tanto para las paredes como para la decoración o la ropa de cama. Son tonos que crean una sensación acogedora y harán que te sientas en confort durante los días más fríos.
Textiles suaves
Estos pueden aplicarse en la pared del cabecero, con revestimientos de papel pintado o moqueta, así como en los propios cabeceros con tapizados. En las cortinas con tejidos gruesos y abrigados y en mantas de lanas de todo tipo. Sin olvidarnos de complementos como cojines de pelo o 'furry' que son sin duda el toque para conseguir ese efecto invernal. Asimismo, la superposición de todos ellos maximizarán dicha sensación.
Alfombras
Coloca una o varias alfombras a los pies de la cama para arropar el espacio y aislarlo del frío. Pueden ser de moqueta, de lana, de pelo... cuanto más mullido, mayor percepción de calor te transmitirán.
Publicidad
Iluminación
Es preferible que sea moderada, con luces de acento o lámparas de pie que generarán una atmósfera tranquila y ayudarán a que te sientas relajada incluso con el peor de los climas.
Elementos de madera
La madera es un material rústico que puede ser usado para revestir paredes, en muebles, en marcos para cuadros o en el suelo. Es desde luego el componente que necesitas en tu habitación para que esta se sienta agradable.
Decoración
Incorpora detalles en dorado: lámparas, marcos, portavelas... y hablando de velas, no pueden faltar en esta estancia, no solo para conseguir ese efecto de calor sino también de distensión. Las ramas secas, y el complemento estrella: una chimenea, son ideales para sentirte en el 'mood' de esta temporada.
Publicidad
Rincón de desconexión
Crear un rincón con una lámpara, un sillón y una manta, te permitirá disponer de un espacio para actividades como leer un libro o tomarte una taza de té. Lo más apetecible para los días que caracterizan estos meses.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión