Programa Gipuzkoa de Moda

Álex Muñoz: «Hasta el 2025 no se van a recuperar las bodas»

Con el desplome de la facturación del sector nupcial, la desaparición de proveedores estratégicos y un paquete de medidas incierto, las bodas se enfrentan a un 2021 cargado de incógnitas y retos

Laura Chamorro

San Sebastián

Miércoles, 3 de marzo 2021, 09:29

En 2020, la facturación de la industria nupcial en Euskadi se desplomó un 92%, empujando a más de la mitad del tejido productivo a una situación extrema. A pesar de la favorable evolución de la pandemia, el Plan Bizi Berri III ha vuelto a dejar tocadas las ilusiones de muchas parejas. Este refleja que, en el mejor de los casos, incluso con 0 de incidencia por cada 100.000 habitantes, tendrá que haber un cese de la actividad nupcial a las 22:00 horas, «valorando» una posible desactivación del toque de queda a mediados del presente año. Pero con todos estos datos, las cuestiones que se plantean las parejas y los proveedores son múltiples y muy variadas: ¿a partir del 9 de mayo, una vez finalice el Estado de Alarma, volverá la normalidad a los horarios?, ¿en qué situación real se encuentra el sector actualmente?, ¿cuántos ceses de negocio se han contabilizado en la industria nupcial vasca?, ¿cuándo volverán las bodas tradicionales de antaño? Álex Muñoz, presidente de Euskal Herriko Ezkontza Sektorearen Elkartea, Asociación del Sector Nupcial del País Vasco, nos responderá a todas estas cuestiones en el programa de hoy.

Publicidad

Además, conectaremos con Nerea Arza, fundadora y directora de 'Bodas Muy Mía', para hablar sobre protocolos de seguridad y las tendencias reales y adaptadas a las circunstancias de este 2021, y el equipo del prestigioso catering guipuzcoano Gurtizi, nos abrirá las puertas de su local con el objetivo de hacer un análisis real de la situación.

No te pierdas el programa de esta semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad