Cómo cuidar las uñas para que se vean más fuertes y radiantes
En ocasiones, el aspecto de nuestras uñas dice mucho de nosotros mismos. Un buen mantenimiento es una rutina a realizar cada día. Por ello, toma nota de los 'tips' que te presentamos sobre estas líneas
Las uñas son un verdadero «espejo del alma». Si somos nerviosos, probablemente, las tengamos cortas y con claros signos de que son «nuestro mejor aperitivo». Si tenemos un oficio en el que utilicemos las manos, seguramente se vean un tanto dañadas. Por ello, en nuestra sección de belleza de hoy, te presentamos algunas pautas básicas para cuidar tus uñas desde casa. Te adelantamos que lo más importante es la constancia:
Publicidad
1. Tratar las cutículas
Retíralas con las herramientas adecuadas y aplica aceite de oliva. Déjalas reposar durante 15 minutos y quita ese aceite con un algodón previamente humedecido. Si padeces de uñas deshidratadas, también puedes aplicar aceite sobre ellas.
2. Limar las uñas
Si no eres una fanática de esta técnica, puedes cortarlas directamente. Los expertos dictan que lo más indicado es hacerlo con un cortauñas para que el corte sea más preciso y limpio. Dicho esto, si eres de las que le gusta trabajar la uña, te recomendamos que siempre coloques la lima ligeramente inclinada hacia arriba y vayas deslizándola por las uñas siguiendo la misma dirección.
3. Pintar las uñas
Retira con un pincel el polvo que se haya podido generar y, a continuación, vamos a por la mejor parte: llega el turno de pintar las uñas. Te recomendamos que selecciones alguna marca que contenga ingredientes naturales y cero dañinos.
Como hemos mencionado anteriormente, lo más adecuado es que realices esta práctica una vez a la semana. Es importante mantener una rutina para que nuestras uñas siempre se vean fuertes y radiantes. Pon en práctica estos hábitos para comenzar a cuidarte y recuerda que este proceso también es apto para las uñas de nuestros pies.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión