Borrar
El Grand Prix contó con la participación de ocho cuadrillas que incluyeron algún que otro veterano. FOTOS IÑAKI
Zumarraga

El Grand Prix cerró las fiestas de Santa Isabel

Las cuadrillas lo dieron todo ayer en la plaza de toros, después de celebrar la víspera el día grande con la ezpata dantza en Antigua

MARISOL FERNÁNDEZ

zumarraga.

Domingo, 3 de julio 2022, 21:39

Comenta

El Grand Prix cerró ayer las fiestas de Santa Isabel, después de un fin de semana intenso. El día grande se celebró el sábado, 2 de julio, con el baile de la ezpata dantza en la ermita de Antigua y la comida y romería posteriores. Fue espectacular. Había ganas después de dos años sin fiestas.

La jornada dominical arrancó con la feria de arte y artesanía 'Made in Urola', en la que una veintena de artistas y artesanos de la comarca del Alto Urola pusieron a la venta sus productos. Desde cerámica a fotografías de autor, pasando por talla de madera y cuero. Al mediodía, quienes todavía tenían ganas de bailar después de la víspera, lo pudieron hacer de la mano del grupo Aiko.

Nueva directora de la Banda

Por otro lado, Zumarragako Musika Banda ofreció un concierto. La actuación fue especial porque llevaron la batuta dos directores. Comenzó Luis Orduña, director de la agrupación desde 2013 a 2020, y para la segunda mitad del concierto, cedió el testigo, la batuta en este caso, a Ane Legarreta. La joven de Galdakao es la nueva directora de la banda tras un proceso de selección que se vio alargado por la pandemia. El concierto congregó a numeroso público.

Al mediodía también hubo ponys y vaquillas para los niños en la plaza de toros, que se llenó para la ocasión. Hubo mucha gente tanto en las gradas como en el albero. Por la tarde la plaza de toros se volvió a llenar para disfrutar del Grand Prix. El evento, que se viene celebrando desde hace una década, va a más. Este año la entradas se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta. El aforo es de 1.400 personas. El planteamiento es sencillo: 8 cuadrillas, juegos y una vaquilla, y la diversión está asegurada. Ayer llovió durante el espectáculo, pero al público no le importó. Las cuadrillas lo dieron todo.

A última hora de la tarde hubo una exhibición de bailes de salón de la mano de la escuela de baile de Jose Mari Orbegozo, así como una diskofesta y música rockera por las calles de la mano del grupo Rock Kalean. La larrain dantza fue el último acto de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Grand Prix cerró las fiestas de Santa Isabel

Zumarraga: El Grand Prix cerró las fiestas de Santa Isabel