El padre que sobrevivió a la intoxicación de monóxido se recupera ya en casa de sus familiares
Luciano Distefano, el marido de Soledad y padre del pequeño Dylan fallecidos por la mala combustión de la caldera en Zaldibia, ha recibido el alta
Luciano Distefano, marido de Soledad y padre del pequeño Dylan que fallecieron en Zaldibia por inhalar monóxido de carbono procedente de la caldera, se recupera ... ya en casa. Lo hace en el domicilio de sus familiares desde que el mismo miércoles por la tarde fuera dado de alta en el Hospital de Zumarraga al que había sido trasladado por la mañana como consecuencia de la intoxicación. Fue él mismo quien pasadas las 6 de la mañana se levantó para ir a trabajar y se dio cuenta de que algo no iba bien. Se sentía indispuesto y cuando acudió a la habitación donde dormía su familia, vio que no reaccionaban. Inmediatamente, avisó al 112, pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de su mujer y su niño de 17 meses. Él fue trasladado al Hospital en ambulancia, a la que pudo acceder por su propio pie.
Publicidad
Tragedia en Zaldibia
La tragedia se conoció a primera hora de este miércoles, cuando Lucho dio la voz de alarma. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos, Ertzaintza y ambulancias, pero el sigiloso fluido emanado por la caldera situada en la cocina, según apuntan los primeros indicios, ya había provocado el fallecimiento de la joven de 25 años y de su hijo. Toda la familia, de origen argentino, llevaba cinco años viviendo en la localidad de Goierri, que sigue conmocionada por lo sucedido. Ayer, en la plaza del Ayuntamiento la ikurriña ondeaba a media asta por los tres días de luto declarados.
Los técnicos revisaron ayer y hoy han continuado con el análisis de toda la instalación de la caldera, y de las conducciones del inmueble y el edificio para determinar el origen del siniestro que ha provocado esta tragedia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión