Borrar
Hondarribia, esta mañana. fernando de la hera

Tres vuelos desviados por la niebla en el aeropuerto de Hondarribia

Dos aviones procedentes de Madrid han sido desviados primero a Pamplona y el segundo a Bilbao, y otro que conectaba Barcelona con Donostia también ha aterrizado en Loiu

e. p. c.

Martes, 4 de octubre 2022, 09:55

Comenta

La niebla está causado estragos esta martes en el aeropuerto de Hondarribia. Ninguno de los vuelos que tenía programado aterrizar en el aeródromo guipuzcoano ha podido coger tierra en la hora prevista. De hecho, hasta las 17.00 horas de la tarde, de los cuatro vuelos que debían haber aterrizado, solo lo ha hecho uno y el resto ha sido desviado a Pamplona y a Bilbao. La visibilidad en el Bidasoa, explicaban desde el aeropuerto a primera hora de la tarde, apenas alcanzaba los 150 metros por la niebla.

El primero de ellos, un vuelo procedente de Madrid fletado por Iberia ha sido desviado por meteorología adversa, con motivo de los problemas que se iba a encontrar el piloto para aterrizar por la niebla. El avión, un Airbus A319, ha sido desviado a Pamplona. En un principio estaba programado para llegar a Hondarribia a las 8.35 horas.

Otro vuelo procedente de Barcelona ha sido retrasado por el mismo motivo, la niebla. El vuelo procedente de la Ciudad Condal, fletado por Vueling, estaba programado para arrancar a las 7.00 horas y llegar a Gipuzkoa a las 8.15 horas. La última actualización apunta que la llegada estimada a Hondarribia estaba programada para las 9.40 horas.

Aunque a lo largo de la mañana parecía que el cielo iba a quedar limpio, hacia mediodía la entrada otra vez de la niebla ha provocado un nuevo desvío, nuevamente de la conexión Madrid-San Sebastián. En este caso, el aparato de Iberia ha sido desviado a Bilbao. En Biarritz la niebla también ha obligado a cancelar el aterrizaje de hasta tres aparatos.

Ya a la tarde la situación no ha mejorado y el vuelo de Vueling que conectaba Barcelona con Hondarribia, también ha tenido que ser desviado a Bilbao, tras resultar imposible realizar la maniobra en el aeródromo guipuzcoano por la escasa visibilidad, que no alcanza los 150 metros.

Restan por aterrizar en el aeropuerto hondarribiarra un vuelo procedente de Málaga, otro de Sevilla y el último desde Madrid a las 20.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Tres vuelos desviados por la niebla en el aeropuerto de Hondarribia

Tres vuelos desviados por la niebla en el aeropuerto de Hondarribia