Ver 24 fotos
Lluvia y bajada de temperaturas para este sábado
Desde el oeste ha llegado un frente frío que ha traido agua, fuerte viento, tormentas e incluso algo de granizo en algunas zonas
Tras unos días de estabilidad, este sábado el ambiente será lluvioso y las temperaturas bajarán. Las lluvias serán generalizdas en todo el territorio y a lo largo de la tarde irán a menos. Euskalmet indica que en San Sebastián la temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 16.
Este Viernes Santo nos ha regalado un amanecer casi veraniego en Gipuzkoa. El sol se ha dejado ver con generosidad durante toda la mañana y las temperaturas máximas que han alcanzado los 25 grados, animando a muchos a salir a pasear, disfrutar del aire libre o incluso a acercarse a la playa en este día festivo. El viento también se ha dejado notar con intensidad.
Pero el idilio no ha durado demasiado. A partir del mediodía, el cielo ha comenzado a cambiar de humor. Las nubes han ido ganando terreno y, hacia media tarde, el viento ha comenzado a girar a noroeste, trayendo consigo un frente activo que está dejando a su paso por Gipuzkoa lluvias intensas, tormentas e incluso algo de granizo en algunas zonas. También el viento ha arreciado con este frente frío.
Las lluvias han llegado a Gipuzkoa con rapidez e intensidad. Las precipitaciones han comenzado en la zona oeste sobre las seis de la tarde y se han ido trasladando hasta barrer todo el territorio. Las nubes han descargado con especial fuerza en Lasarte-Oria, donde se han recogido 7.1 mm de agua en solo 10 minutos.
La llegada del frente también se ha notado en las temperaturas, que han sufrido un desplome de diez grados en cuestión de minutos, tal y como ha registrado Aemet en el Observatorio de Igeldo, donde ha pasado de 23 a 13 grados cuando el viento ha virado del sur al oeste. La máxima de la jornada la ha marcado la estación de Higer con 26.7 grados, recogida por la Agencia Vasca de Meteorología.
Fuerte chubasco de #viento y #lluvia en el #Observatorio #SanSebastián #Igeldo. pic.twitter.com/HXRppqFOBA
— AEMET_País Vasco (@AEMET_PaisVasco) April 18, 2025
Noticia relacionada
Viernes Santo: Ni un alfiler en el paseo de La Concha
Previsión del tiempo
-
Sábado
-
Costa Cielos cubiertos y chubascos persistentes que remitirán por la tarde.
-
Interior Precipitaciones menos abundantes que en costa.
-
Domingo
-
Costa Las precipitaciones seguirán siendo protagonistas, sobre todo por la tarde.
-
Interior Chubascos persistentes y máximas que rondarán los 15 grados.
El domingo no traerá precisamente buenas noticias para quienes esperaban cerrar la Semana Santa con buen tiempo. Se espera una jornada gris, con lluvias persistentes por la mañana, sobre todo en la mitad norte. La cota de nieve se mantendrá entre los 1200 y 1500 metros, y el viento del oeste soplará con fuerza, especialmente en el litoral. Las temperaturas seguirán a la baja, dando al día un aire más propio de invierno que de primavera avanzada.