Usoa Martínez: «Hasta que llegue Álex no estaré tranquila»
La pareja del donostiarra ingresado en Tailandia por una pancreatitis celebra la repatración de su marido aunque admite estar «nerviosa» por la complejidad del rescate
La familia de Álex García, el donostiarra ingresado en un hospital de Bangkok (Talilandia) por pancreatitis aguda, cuenta las horas para tenerle en casa. Tanto ... su pareja, Usoa Martínez, como el resto de sus seres queridos celebran la inminente repatriación del hombre, de 36 años, que está «crítico» en la UCI de un hospital privado tailandés. Usoa asegura estar «nerviosa» por el traslado de Álex en avión desde el aeródromo de Bangkok a Loiu, «hasta que llegue no estaré tranquila», ha afirmado en declaraciones a este periódico.
El Airbus medicalizado ha aterrizado cerca de las siete de la mañana (hora peninsular) en Tailandia, tras despegar ayer por la tarde de la base militar de Torrejón de Ardoz. Después del viaje, de unas quince horas, el equipo, formado por once personas, ha acudido a descansar a un hotel pero al poco rato una avanzadilla de cuatro profesionales se ha acercado al hospital donde se encuentra Álex, junto a su madre, Tere; y su cuñada, Saioa. «Han estado ya con Alex, con mi suegra y con Saioa», dice Usoa, feliz de que el equipo que traerá a su pareja de vuelta a casa esté ya en Tailandia junto a él.
En su cuenta de Instagram, Usoa también ha mostrado su agradecimiento por el operativo puesto en marcha este viernes para rescatar a Álex García. En un par de historias, ha compartido sendos vídeos publicados por este periódico con le mensaje 'Gracias!!! Vamos, mi amor!!!'.
Está previsto que el avión medicalizado salga con Álex, Tere y Saioa a primera hora de la mañana de este domingo desde Tailandia dirección Loiu, donde se prevé que aterrice en torno a las ocho de la tarde. Una ambulancia de Osakidetza le esperará para trasladarlo a Cruces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión