Urnieta, Lezo y Hondarribia, a punto de abandonar la zona roja
La tasa de incidencia de Gipuzkoa cae por debajo de los 600 casos por cada 100.000 habitantes
La evolución epidemiológica de Gipuzkoa continúa presentando una tendencia favorable y a pesar de que en las últimas horas no ha abandonado ningún municipio la zona roja, cada día que pasa son más las localidades que se encuentran a las puertas de salir del escenario de mayor transmisión del virus. Urnieta (402), Lezo (411) y Hondarribia (418) son las poblaciones que más cerca se hallan de rebajar sus tasas por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.
El territorio detectó el miércoles 237 nuevos contagios, uno más que en la víspera, mientras que la tasa de incidencia se sitúa ya en los 592 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Esto supone una reducción de 29 puntos con respecto a la jornada anterior y consigue caer de la barrera de los 600, aunque todavía es la más alta entre los tres territorios vascos. También prosigue con su tendencia a la baja el número reproductivo básico que en el caso de Gipuzkoa marca el 0,79. Se trata del registro más bajo en comparación con Bizkaia (0,95) y Álava (0,82).
Donostia ha sumado 63 nuevos positivos en el último día y se coloca con una tasa de incidencia de 574 casos por cada 100.000 habitantes. Errenteria, por su parte, es el segundo municipio que más infectados registra en las últimas horas, 18, y disminuye su tasa a los 547 casos. Irun, con 17 nuevos contagios, cuenta con una tasa de 521 casos por cada 100.000 habitantes.
En la siguiente tabla se puede consultar la cifra de contagios por municipios de Gipuzkoa y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además de dicha tasa, el departamento de Salud del Gobierno Vasco toma en cuenta otros indicadores sanitarios y demográficos que determinan el color del riesgo de trasmisión: