Accidente de tráfico en A-15, a causa del hielo en la calzada Bomberos de Navarra

Reabre la A-15 en ambos sentidos tras permanecer alrededor de cinco horas cerrada

El hielo ha podido ser el causante del accidente de un camión en Gorriti que ha obligado a cortar completamente la vía que une Donostia con Pamplona a la altura de Andoain

l. gonzález

Martes, 24 de enero 2023, 06:57

La A-15 ha reabierto en ambos sentidos alrededor de las diez y media de la mañana después de haber permanecido cortada, a la altura de Andoain e Irurtzun, desde aproximadamente las cinco de la mañana. La vía ha tenido que ser cortada completamente debido a un grave accidente ocurrido en el término de Gorriti, en Navarra que ha obligado modificar la circulación de la carretera que une Donostia con Pamplona.

Publicidad

La sala de Gestión de Emergencias de SOS-Navarra 112 ha recibido el primer aviso a las 04:55 horas, cuando un camión que circulaba por la autovía en dirección a Pamplona se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 132, en Gorriti y ha colisionado con la bionda. Mientras agentes de la Policía Foral atendían el suceso, dos vehículos se han salido de la vía y han colisionado con el camión accidentado y, finalmente, un segundo camión ha hecho la tijera, lo que ha bloqueado el paso de manera definitiva.

SOS Navarra ha movilizado al lugar de los hechos dotaciones de bomberos del Parque de Cordovilla, al equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a un hombre de 50 años con policontusiones con pronóstico leve.

Aunque no se ha podido determinar, se especula con que el hielo haya podido ser el causante del suceso ocurrido en Gorriti. Debido a las bajas temperaturas, la Ertzaintza solicita precaución a la hora de conducir por la posible presencia de hielo en las carreteras del territorio.

Mínima en Bidania con -2,3 grados

Frío, frío y más frío. Las temperaturas en Gipuzkoa siguen siendo muy frías y así van a continuar en los próximos días. Este martes la mínima se ha registrado en Bidania, con -2,3 grados. Según las estaciones meteorológicas de Euskalmet Jaizkibel ha marcado una temperatura similar, con -2,1.

Publicidad

Así, el departamento vasco de Seguridad ha ampliado al menos hasta el jueves el aviso amarillo por nieve en el interior, con la cota en torno a los 700-900 metros. Se esperan pocas precipitaciones, más abundantes en el oeste del territorio. Por otra parte las heladas serán débiles en el interior, especialmente en las zonas de montaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad