Los servicios de emergencias en el lugar del accidente mortal. @Angymt

Un trabajador forestal fallece en Idiazabal al caerle encima un pino

El suceso se ha producido minutos antes de las 11 de la mañana en el barrio de Urtsuaran y la víctima es un hombre de 49 años

el diario vasco

Martes, 14 de junio 2022

Un trabajador forestal de 49 años ha fallecido este martes por la mañana en Idiazabal al caerle encima un pino. El accidente mortal ha tenido lugar minutos antes de las 11 de la mañana en el barrio de Urtsuaran, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Osalan ha abierto una investigación. Al lugar se han desplazado un helicóptero y una ambulancia de los servicios de emergencias, además de bomberos, pero no han podido hacer nada para salvar la vida del trabajador. Es el cuarto trabajador forestal que muere en circunstancias similares en el último año.

Publicidad

En el momento del siniestro el hombre se encontraba trabajando con una máquina de arrastre de troncos.

El último trabajador forestal fallecido en Euskadi fue el pasado 19 de enero. Un hombre de 46 años y vecino de Villasana de Mena murió mientras realizaba labores de tala en una zona boscosa próxima al Alto de Herrera, en el concejo alavés de Pipaón. El 8 de julio del pasado año falleció otro operario como consecuencia de un accidente laboral en una zona boscosa de Muxika. La víctima fue un joven de 27 años de nacionalidad ecuatoriana. En febrero de 2021 perdió la vida un hombre de 51 años y vecino de Güeñes, al caerle encima un árbol de grandes dimensiones en Ugao-Miraballes.

El 21 de enero de 2021 se produjo un accidente forestal mortal en Gipuzkoa. Se produjo en los trabajos que una empresa de Lizartza estaba realizando en Ezkio. La víctima se encontraba trabajando en la retirada de las ramas de un tronco previamente cortado y fue alcanzado por una rama.

El pasado 20 de mayo el rescate de un trabajador forestal en los alrededores de la ermita de Santa Bárbara en Segura necesitó de la intervención de un helicóptero de la Ertzaintza y otro de Osakidetza. Al parecer un árbol arrolló y golpeó al hombre, que fue evacuado al Hospital Universitario Donostia, donde se le atendió de sus heridas.

El 29 de agosto del pasado año un trabajador forestal de 34 años resultó herido por el impacto de un tronco mientras realizaba tareas de tala de árboles en el monte Usurbe de Beasain. Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) accedió al lugar para rescatar al herido que, finalmente, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Donostia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad