Gipuzkoa vivirá dos días de 'veroño' antes de la llegada de la lluvia
Los termómetros superarán los 25 grados hoy y mañana, y los cielos se mantendrán mayormente soleados. El viento sur irá ganando fuerza, mientras que el miércoles por la tarde llegará el cambio
A pesar de haber entrado en otoño hace apenas un mes, Gipuzkoa vivirá dos días más propios del verano a partir de hoy. Las máximas superarán los 25 grados gracias al empuje del viento sur y el sol lucirá en el cielo con algunas nubes bajas. El cambio llegará el miércoles por la tarde con la entrada de un frente frío que dejará precipitaciones generalizas, sobre todo a partir del jueves.
La tendencia de ayer, domingo, fue parecida a la del sábado, con alternancia de nubes y claros y ambiente agradable. En zonas costeras como Zarautz u Hondarribia las termómetros alcanzaron los 23 grados, mientras que en el interior las máximas rondaron los 20 grados.
Hoy, lunes, el viento seguirá soplando de dirección sur en una jornada soleada en general, aunque aparecerán algunas nubes claras a lo largo del día. Euskalmet prevé que las temperaturas continúen ascendiendo, por lo que las máximas rondarán los 25 grados en todo el territorio.
Mañana también disfrutaremos de un día propio del verano. El viento del sur ganará fuerza y en las zonas expuestas podría llegar a resultar molesto. Se espera una jornada calurosa con máximas cercanas a los 27 y 30 grados y mínimas que no bajarán de los 15 grados. Las nubes medias y altas podrían cubrir el cielo a última hora de la tarde, pero por lo general la nubosidad será escasa.
Lluvia a partir del miércoles
El cambio llegará el miércoles por la tarde, cuando los primeros restos de un frente frío alcancen Gipuzkoa. La mañana seguiremos con temperaturas cálidas y viento del sur, pero a la tarde rolará en dirección oeste y las precipitaciones irán entrando por todo el territorio.
Los modelos apuntan a que el frente alcance de lleno Gipuzkoa el jueves. Habrá precipitaciones generalizadas durante todo el día y las temperaturas no superarán los 20 grados.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
En cuanto al estado de la mar, la temperatura del agua ronda los 18 grados en nuestras costas, por lo que habrá que apurar los dos próximos días darse un baño antes de la llegada del mal tiempo. No se espera oleaje hasta al menos el martes por la tarde, cuando podrían entrar olas cercanas al metro de altura a las playas de Gipuzkoa.