Termómetro que marca 32 grados en la playa de La Zurriola. Pedro Martínez

El termómetro llega a 32 grados en Donostia

Este sábado se espera una jornada de pleno verano, pero domingo habrá un descenso térmico cerca de la costa y aumentará la nubosidad

el diario vasco

Viernes, 31 de mayo 2019

Se han cumplido las previsiones y las temperaturas volvieron a subir este viernes. El viento con un toque del sur ayudó a que las máximas en Gipuzkoa superaran los 30 grados en algunos momentos del día. Los termómetros han subido entre 5 y 4 grados en las últimas 24 horas.

Publicidad

El termómetro situado en la donostiarra playa de la Zurriola llegó a marcar los 32 grados en el punto de calor más álgido de una jornada con sabor veraniego, aunque lo cierto es que la temperatura general en la ciudad fue de siete grados menos. En Arrasate y Aretxabaleta se alcanzaron a las 16 horas del viernes los 29,8 grados. Un grado menos había en Zumarraga y Azpeitia. En Elgoibar se quedaron en 24,6 grados, en Zumaia en 23,4 y en el aeropuerto de Hondarribia en 23,5.

Las playas de La Zurriola y La Concha, este viernes. Pedro Martínez

La previsión de Euskalmet para este sábado es que será una jornada de pleno verano. El cielo se mantendrá prácticamente despejado, con alguna nube alta poco importante por la tarde. El viento del sureste ganará un poco de fuerza lo que contribuirá a que suba la temperatura cerca de la costa, con máximas en torno a los 28 grados, mientras que en el interior llegarán a los 30-32 grados. Por la tarde entrará la brisa y mitigará algo el calor, sobre todo en el litoral.

El domingo las temperaturas bajarán cerca de la costa. Según Euskalmet, el viento se fijará del oeste o noroeste durante el día y aumentarán las nubes, especialmente durante la segunda mitad de la jornada. También crecerán algunas nubes de evolución en el interior que podrían dejar algún chubasco disperso, aunque la probabilidad de tormentas, de momento, es bastante baja. Las temperaturas máximas bajarán en la mitad norte, especialmente cerca de la costa, mientras que en el interior apenas se notará este descenso hasta la tarde y todavía hará calor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad