Supermercado Solbes Frontera está ubicado en la Avenida Iparralde de Irun. Solbes Frontera

El supermercado Solbes que resiste al cierre de la empresa original: «Seguiremos abiertos con nuestras reconocidas bolsas»

Este supermercado Solbes continuará abierto, como ya han anunciado a sus clientes

Javier Medrano

San Sebastián

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 11:58

Justo cuando se cumplen ciento treinta años desde su creación, la empresa gipuzcoana Solbes anuncia el cierre definitivo de sus supermercados gourmet. Surgida en Irun en 1894 como un establecimiento de alimentación en la calle Mayor de la localidad, la firma llegó a contar con hasta once tiendas diferentes en Irun, Hondarribia, Donostia, Tolosa, Arrasate y Pamplona.

Publicidad

Un éxito que le llevó a consolidarse como una enseña gourmet de referencia en el ámbito de los supermercados y alimentación pero que no ha podido superar los nuevos hábitos de consumo y la competencia feroz del sector y las grandes distribuidoras. Así las cosas, Solbes Gourmet, que ahora solo contaba con seis tiendas (tres en San Sebastian en Aiete, Gros y Parte Vieja, dos en Irun, en el Casino de Irun, ya cerrada; y en la avenida de Letxunborro y una en Hondarribia) bajará la persiana de todos sus locales tras declararse en concurso de acreedores.

De esta manera, próximamente se procederá a la liquidación de la empresa que afectará a los seis establecimientos mencionados y a los alrededor de 70 trabajadores que empleaba actualmente la compañía. Una decisión de bajar la persiana que, además de causar impacto en la comarca del Bidasoa, donde estaba muy arraigada, ha supuesto una decisión muy dura para la propiedad de la compañía y la familia Solbes, quen han querido trasladar «su inmenso agradecimiento a la clientela que ha sostenido a la cadena en todos estos años».

Solbes Frontera

No obstante, y a pesar de que a buen seguro no será lo mismo, los clientes de Solbes podrán seguir disfrutando de la esencia del supermercado, la calidad de sus productos y sus emblemáticas bolsas. Y es que, a pesar del cierre total de las tiendas de Solbes Gourmet desde hace años existe un supermercado denominado Solbes Frontera situado en la avenida Iparralde 49 de Irun junto a la frontera francesa.

Una tienda que seguía la estela del Solbes original pero que no pertenecía a la propiedad de Solbes Gourmet y los hermanos Solbes y que seguirá abierta y en funcionamiento, como han querido comunicar a través de un mensaje en redes sociales.

Publicidad

«¡Hola vecinos! Os escribimos desde Solbes Frontera para daros un mensaje de tranquilidad. Suponemos que muchas personas habéis visto ya el comunicado sobre el cierre de Solbes Gourmet. Como sabréis, Solbes es un negocio familiar fundado desde 1894, que hoy día lo regentaban de forma independiente dos de los hermanos Solbes. Así que sí, todas las tiendas de Solbes Gourmet cierran y Solbes Frontera no cierra, somos ajenos al cierre. ¡Seguiremos abiertos con el mismo horario de siempre, el mismo producto y con nuestras reconocidas bolsas! Buen día, ¡nos vemos por la tienda de lunes a sábado de 8.00 a 19.30 y domingos y festivos de 9.00 a 19.30», han transmitido en el comunicado

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad