El Sorteo de 'El Niño' se olvida de Gipuzkoa

Los niños de San Ildefonso muestran el 37.142, agraciado con el primer premio del sorteo de la lotería de El Niño. /EFE
Los niños de San Ildefonso muestran el 37.142, agraciado con el primer premio del sorteo de la lotería de El Niño. / EFE

El Sorteo Extraordinario de El Niño ha pasado este año de largo por Euskadi y sólo ha dejado un pequeño destello en un estanco de la localidad vizcaína DE Urduliz

SONIA ARRIETA

'El Niño' ha pasado este año de largo por Gipuzkoa así como por el resto de territorios vascos. Tan sólo ha dejado un pellizco en un estanco de la localidad vizcaína de Urduliz.

Se ha vendido algún décimo, aunque, al haber sido despachado de forma automática, por máquina, no hay forma de conocer cuántas participaciones se han vendido, ni la cantidad que ha correspondido, según ha explicado el regente del establecimiento. Este segundo premio es el único con el que ha sido agraciado el País Vasco en el sorteo de El Niño. El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo) y que ha correspondido al número 61.776, se encuentra muy repartido, ya que ha sido vendido en numerosas administraciones de toda España.

Los dueños de la administración de lotería de Urdiliz, muestran su alegría tras haber repartido el segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño.
Los dueños de la administración de lotería de Urdiliz, muestran su alegría tras haber repartido el segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño. / EFE

Los números premiados

El número 37.142 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2 millones de euros por serie. El número ha sido vendido en su totalidad en la administración número 271 de Barcelona.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 61.776 y en esta ocasión ha estado muy repartido al ir a parar a casi una treintena de provincias. Así, el número agraciado con el segundo premio ha ido a parar a Albacete, Benidorm y Benjofarm en Alicante y en Manises y Xirivella en Valencia; en Almería a Mojácar; en Asturias a Oviedo y La Fresneda; a las Navas del Marqués de Ávila; y Urduliz en Vizcaya.

La provincia de Barcelona ha sido agraciado también con el segundo premio que fue vendido en la capital, en El Prat de Llobregat, en Esplugues de Llobregat, Mataró y en Les Franqueses del Valles y en Vendrell en Tarragona. Asimismo, también han vendido series del premio en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro; en Cáceres; en la localidad gaditana de Bornos y Cádiz capital; en Santander; en A Coruña, Santiago de Compostela y O Porriño (Pontevedra); y en Girona.

En Andalucía, también ha ido a parar la suerte a Benalúz de las Viñas y Granada capital, así como a las Calañas en Huelva, en Sevilla en Morón de la Frontera y Peñaflor y en Málaga capital. En Baleares, también se vendió el número en Palma de Mallorca y en Canarias en Las Palmas y en Teror y Tía, además de en las localidades tiñerfeñas de Arico, Fuencaliente, Granadilla de Abona, Las Galletas, Playa de las Américas, Poris de Abona, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona, San Sebastián de La Gometa y Santa Cruz de la Palma.

Madrid también ha recibido un pellizco del 61.776 que fue vendido en la capital, San Lorenzo del Escorial y en Rivas-Vaciamadrid, así como la localidad toledana de Navalucillos también ha sido agraciada con parte de ese segundo premio tan repartido; Fortuna en Murcia; Pamplona y Tudela en Navarra y Béjar y Salamanca capital .

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 20.148, dotado con 250.000 euros la serie que ha sido vendida en la administración número 1 de Sabadell (Barcelona).

Cosmin Rotariu.
Cosmin Rotariu. / EP

La anécdota del día la ha protagonizado Cosmin Rotariu, de 15 años y originario de Rumanía. El joven Cosmin ha sido uno de los premiados por el primer premio de El Niño y ha contado que compró el décimo con los 20 euros que le devolvieron en la Lotería de Navidad.

Lotería

 

Fotos

Vídeos