Siete días seguidos sin vuelos regulares en el aeropuerto de Hondarribia

A las consecuencias de la pandemia se le ha sumado la borrasca Filomena

dv.

Jueves, 14 de enero 2021, 15:22

Si el año pasado el movimiento en el aeropuerto de Hondarribia cayó en picado, este 2021 no ha empezado mejor. A las escasas expectativas que había para que remontase el vuelo, ahora se le ha unido la borrasca Filomena, que ha puesto en jaque el centro peninsular y que ha afectado al tráfico aéreo. El aeropuerto de Barajas tuvo que suspender sus operaciones el fin de semana, que se están recuperando «gradualmente» los últimos. Una situación que ha afectado al resto de los aeródromos del Estado.

Publicidad

Es el caso del aeropuerto guipuzcoano, que va a enlazar el séptimo día sin vuelos comerciales. El enlace con Madrid del viernes ha sido anulado, por lo que son ya siete días consecutivos sin movimiento. Sí ha habido vuelos chárter, como el que llevó el martes a la expedición realista a Córdoba para jugar la semifinal de la Supercopa.

El aeropuerto cerró el año pasado con una caída de viajeros del 73% y apenas 83.000 usuarios. La actividad en el aeropuerto está bajo mínimos: Iberia, que opera la ruta con Madrid, solo mantiene una conexión viaria, que son los únicos vuelos que operan en este momento. Vueling no recuperará su ruta a Barcelona hasta marzo, tras un año con importantes recortes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad