Un tiempo más otoñal que primaveral en la víspera de la Semana Santa

Un martes con chubascos y descenso acusado de las temperaturas a la espera de un Jueves Santo sin precipitaciones

A. Iparraguirre

Lunes, 14 de abril 2025

Un tiempo más otoñal que primaveral en la víspera de la Semana Santa. Este es el panorama meteorológico que se repite en Gipuzkoa para disgusto ... de los ciudadanos que preparan sus maletas para disfrutar de las principales vacaciones antes de la llegada del verano.

Publicidad

Este martes se esperan chubascos y algunas tormentas puntuales, incluso de granizo, además de un descenso acusado de las temperaturas como consecuencia de la entrada de un frente a última hora de ayer y que estará presente durante toda la jornada. Los termómetros no superarán los 15ºC en Gipuzkoa. El ambiento frío se verá intensificado por el viento, que soplará del oeste y del noroeste con intensidad y será molesto durante buena partedel día, especialmente en puntos cercanos a la costa. Nevará en las cimas más altas del territorio. .

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

El miércoles se esperan precipitaciones de madrugada y durante la segunda mitad del día, con una mañana de alternancia de nubes y claros. De madrugada todavía habrá algunas precipitaciones. A primeras horas se abrirán amplios claros y las temperaturas se recuperarán un poco respecto a la jornada anterior. Lo malo es que a partir de la tarde las nubes volverán a cubrir los cielos y regresarán las precipitaciones, sin descartar algunos chubascos tormentosos.

El Jueves Santo, primer día importante de estas fiestas, habrá una tregua gracias a la entrada de un anticiclón. Será un jornada más tranquila, con menos probabilidad de lluvia. Se prevén bastantes nubes en el cielo, pero también algunos claros. Las temperaturas se recuperarán un par de grados, con máximas de alrededor de 18ºC. El viento será del sur por la mañana y se esperan brisas por la tarde. Lo malo es que al anochecer entrará un nuevo frente y el viernes será otro día de cazadora y paraguas. El cielo estará cubierto. Las lluvias y chubascos podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas irán en ascenso gracias al viento del sur flojo a moderado girando a moderado a fuerte en el litoral.

Publicidad

En principio, el sábado, el domingo y el lunes el tiempo también será inestable por una borrasca que dejará cielos cubiertos, chubascos y temperaturas frescas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad