Seis personas han fallecido desde enero en accidentes de tráfico en Gipuzkoa
El año pasado 18 personas murieron en las carreteras del territorio
Son ya seis las personas que han muerto en lo que va de año en accidentes de tráfico en Gipuzkoa tras el suceso de Ibarra. ... El pasado 25 de marzo el copiloto de un turismo falleció en Irun después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la calzada y chocara de forma violenta contra un muro. El conductor resultó y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Donostia.
El siniestro ocurrió en torno a las 20.45 horas en la carretera del Molino en el barrio de Anaka en dirección al centro de Irun, cuando el Smart en el que viajaban los dos varones se salió de la calzada y chocó contra un muro. Esta carretera es un tramo delimitado a 30 km/h.
Este accidente de Irun fue el primero con víctimas mortales ocurrido con un turismo en 2022, ya que las tres anteriores perdieron la vida en siniestros de moto.
El último fallecimiento se produjo el 27 de febrero. Un motorista de 41 años de Lasarte-Oria murió a primera hora en la GI-11 a la altura de San Sebastián. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.45 horas de la mañana, cuando la Ertzaintza recibió un aviso de que cerca de la rotonda de Urbil, en la salida a Lasarte-Oria, había un cuerpo tendido en la calzada junto a una moto marca Honda.
El 2 de febrero, una vecina de Beasain de 48 años murió tras ser atropellada en Olaberria cuando salía de trabajar de la planta de Arcelor Mittal. Como la víctima de Ibarra, fue arrollada por un turismo en un paso de cebra.
El anterior accidente mortal tuvo lugar el pasado 23 de enero, domingo, cuando el piloto de una Yamaha resultó herido de gravedad a la altura del punto kilométrico 443 de la N-I sentido Vitoria a su paso por Amasa-Villabona. Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos se encontraron con la víctima tendida en la vía, pero no había ningún otro vehículo en la zona. El hombre, de 52 años de edad, falleció en el lugar.
El primer deceso del año fue el de un donostiarra que murió el día 2 de enero de madrugada en la GI-41, en San Sebastián. El piloto, un varón de 35 años, sufrió una salida de calzada en el túnel que conecta los barrios de Loiola y Amara a la altura de la hípica, en plena entrada a la ciudad, a las 4.30 horas de la mañana.
El año pasado 18 personas murieron en las carreteras de Gipuzkoa, 42 en Euskadi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión