Jornada de grandes retenciones en las carreteras guipuzcoanas
Las colas en la AP-8 llegaron ayer hasta los diez kilómetros, seis más que en la GI-20, que también registró atasco por las obras del enlace de Marrutxipi en Donostia
A. I.
Viernes, 23 de agosto 2024
Dos de las principales carreteras de Gipuzkoa, la AP-8 y la GI-20, registraron importantes retenciones ayer desde la mañana. En el primer caso estaban motivadas por la operación retorno de las vacaciones de verano, mientras que en el segundo se debió a las obras de construcción del enlace de Marrutxipi. Según informó el Departamento de Seguridad, a las seis de la tarde las retenciones en el peaje de Biriatou alcanzaron los diez kilómetros en sentido Baiona. En el caso de la variante donostiarra las colas en dirección Irun llegaron a los 4 kilómetros. También se produjeron atascos en el peaje de la AP-8 en Zarautz, sentido Irun, con colas de hasta 4 kilómetros; y en la GI636, sentido Irun, con hileras de vehículos de 9 kilómetros.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Este es el penúltimo fin de agosto, lo que significa que el final de las vacaciones de verano está cada vez más cerca. Es el caso de las miles de familias magrebíes residentes en Europa que aprovechan el descanso estival para visitar sus países de origen en el norte de África, y que ahora deben regresar a sus domicilios. Muchos de ellos lo harán utilizando la AP-8 y atravesando la muga por el peaje de Biriatou. Por tanto, se espera que durante los próximos días se note una mayor afluencia de vehículos. Los últimos fines de semana de agosto suelen ser los peores de la operación retorno, con más de 30.000 vehículos extranjeros de media hacia carreteras francesas.
La GI-20
Por otra parte, las obras de construcción del enlace de Marrutxipi en la GI-20 de la variante de San Sebastián están provocando retenciones. Desde ayer se reduce de dos carriles a uno la circulación dirección Irun entre los túneles de Polloe y de Intxaurrondo. El tramo comprendido es de 600 metros y los trabajos serán para el aglomerado y pintura de la carretera original entre los dos túneles. Una vez finalicen estas mejoras, aunque aún no se pondrá en servicio el ramal de salida a Marrutxipi, se restituirá el tráfico de la GI-20 con dos carriles por la calzada original.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión