Las residencias arrancan el año con 62 nuevos usuarios contagiados
Los positivos se han detectado en 21 residencias, donde permanecen con el virus activo 135 personas; una ha fallecido en las últimas horas
Las residencias de Gipuzkoa comienzan el año con un importante pico de contagios repartidos por 21 residencias. 62 usuarios se han infectado con el virus en los últimos días, lo que eleva el número de positivos activos a 135 personas, la cifra más alta de esta sexta ola que no había sacudido en exceso a los centros geriátricos.
El informe dado a conocer esta tarde por la Diputación de Gipuzkoa revela la detección de 65 nuevos residentes contagiados en centros de todo el territorio. Los más afectados son San Martín de Oñati, con nueve casos; seguido de Sanitas Miramon en Donostia, con ocho; y San Miguel de Mutriku con siete casos más. En total, hay 135 pacientes con el virus activo, mientras seis lo han superado en las últimas horas. Una persona, en cambio, que era residente del centro Aldakonea de San Sebastián ha fallecido.
De las personas contagiadas, 36 permanecen aisladas en los centros de referencia que ha habilitado el Departamento de Políticas Sociales. En lo que va de esta sexta ola en las residencias, donde el virus se volvió a colar el 29 de noviembre, se han contagiado un total de 185 residentes, de los que 50 se han curado y cinco han fallecido.