Rescatados tres guipuzcoanos en el Pirineo oscense durante el puente
Un vecino de Arrasate de 45 años ha sufrido un esguince de tobillo tras saltar a una poza en el barranco del río Vero
Tres montañeros guipuzcoanos han tenido que ser rescatados este largo fin de semana festivo en el Pirineo oscense. Según informa la Guardia Civil, se trata ... de dos hombres y una mujer que han sufrido diferentes percances durante sus respectivas travesías, resultando dos de ellos heridos.
El viernes a las 19.50 horas se recibió un aviso de dos personas desde el corredor Moskowa (término municipal de Torla), en el que se comunicaba que una de ellas sufría agotamiento con severo con vómitos, no pudiendo continuar. Se activaron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061. Tras localizar a los montañeros, fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta la localidad de Torla. Se trata de un hombre y una mujer, que estaba herida, de 26 y 30 años y vecinos de Gipuzkoa.
Este domingo, sobre las 11.50 horas, se ha recibido un segundo aviso en el que se advertía de que un barranquista había sufrido un esguince de tobillo tras saltar a una poza y golpearse con una roca del fondo en la zona del río Vero (término municipal de Alquézar). A la llamada han acudido el Greim y la Unidad Aérea de Huesca, así como el médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al hombre -de 45 años y vecino de Arrasate-, ha sido evacuado y trasladado por el aire hasta el hospital San Jorge de Huesca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión