Cambio radical en el tiempo: llegan las lluvias y fuertes rachas de viento
La llegada de chubascos una intensa ventisca entre 60 y 80 km/h pone fin a los cielos despejados y la temperatura máxima de 24 grados que se han vivido este viernes, tendencia que empeorará el sábad
El último fin de semana de abril asoma con lluvias y un notable descenso de temperaturas en Gipuzkoa y en toda Euskadi. El tiempo vive un cambio radical: el viernes primaveral y plácido en el que se había colado un aviso amarillo por precipitaciones y viento intensos ya está aquí y se mantendrá hasta la medianoche. Transición que se completará en un sábado húmedo e invernal. Los chubascos previstos ya han llegado a la costa durante la noche del viernes. Las previsiones apuntaban a un desplome del mercurio en el termómetro: de una máxima de 24 grados este viernes se pasará a otra de 15 el sábado y de 14 el domingo, que también se presenta lluvioso. De las chancletas a la chaqueta en unas horas. Habitual primavera en Gipuzkoa
Publicidad
Las nubes ya cubren los cielos de Gipuzkoa y con ellas ha llegado el temporal lluvioso. Las fuertes rachas de viento (60-80 km/h) sobre las que ha alertado El Gobierno Vasco se han hecho notar desde la tarde del viernes y perdurarán con lluvias intensas hasta las 24.00 horas. Avisa de que se pueden superar los 15 litros por medio cuadrado y de que los chubascos serán moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes y tormentosos. Además, no se descarta la llegada del granizo (en torno a 0.5-1 cm). El fin de semana, por lo tanto, ya se envenena en el aspecto meteorológico desde la última hora del viernes.
Y es para el sábado cuando se espera un descenso acusado de las temperaturas y la presencia de chubascos, sobre todo durante la primera mitad del día. En algunas zonas de montaña y en el Valle del Ebro el viento del noroeste será bastante molesto casi toda la jornada. En la vertiente cantábrica podría darse alguna tormenta durante la primera mitad del día. La buena noticia es que durante la tarde, el cielo dará una tregua y las precipitaciones comenzarán a ser más intermitentes.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
En Donostia podrían abrirse incluso algunos claros en la tarde de un sábado que será un tanto desapacible antes por la presencia de ese viento del noroeste, que será flojo, pero con rachas de fuertes y algunas muy fuertes.
Durante el domingo, la temperatura no remontará y de nuevo se espera una mañana con nubes y algo de lluvia. De nuevo, la tarde asomará con mejoría. Subirán las temperaturas en la segunda mitad del día y se abrirán claros, aunque le costará un poco más en el nordeste.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión