

Secciones
Servicios
Destacamos
La pesca recreativa en aguas del Puerto de Pasaia será sancionada a partir del sábado 1 de marzo. La Autoridad Portuaria impondrá multas que de 200 euros por esta práctica ilegal en las zonas correspondientes al puerto.
Esta actividad, que según informa la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) «se ha extendido de manera recurrente en los muelles Hospitalillo, Trintxerpe, Pescadería 1, Pescadería 2, San Pedro y Donibane», está prohibida tal y como recoge el Reglamento del Puerto en el artículo número 64.
Desde el Puerto de Pasaia añaden que «no se permitirá tampoco en la zona portuaria ejercer actividades secundarias, si no han sido autorizadas previamente. Por ejemplo, colocar sillas o mesas, efectuar comidas, permanecer sentados en grupos, bañarse, pescar desde los muelles o con cualquier tipo de arte en las dársenas y aguas portuarias».
La autoridad del puerto advierte también de las desaveniencias causadas por esta práctica a los vecinos de la zona. «Está generando problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Pasaia y el entorno como la acumulación de residuos y desechos tras la actividad».
La APP señalizará esta prohibición en los puntos mencionados «como recordatorio a la ciudadanía pasaitarra, guipuzcoana y foránea que se acerque a pescar al puerto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.