Local de la avenida de los Fueros donde ejercía el osteópata que ha sido denunciado. Iñigo Royo

Prisión sin fianza para el osteópata de Tolosa acusado de agredir a seis mujeres

La decisión se ha tomado debido al alto «riesgo de fuga» por las «elevadas» penas que podrían imponerse

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Viernes, 2 de febrero 2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tolosa ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del osteópata de ... Tolosa investigado por delitos de agresión sexual que se encontraba en libertad provisional. Por el momento se le imputan seis delitos cometidos sobre mujeres clientas.

Publicidad

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la juez titular del mencionado juzgado ha tomado esta medida, a petición de la Fiscalía, «tras tomar declaración a las cuatro mujeres que esta semana han interpuesto denuncia contra él y también al propio investigado por estos nuevos hechos».

«La decisión se ha adoptado teniendo en cuenta el número de denuncias interpuestas, que en la actualidad ascienden a seis, y la existencia de un riesgo de fuga por lo elevado de las penas que podrían imponerse en caso de condena», señala el TSJPV.

Este hombre fue detenido el pasado 21 de enero después de que la Ertzaintza recibiese dos denuncias iniciales de diferentes mujeres, una de ellas menor de edad, por tocamientos y comportamientos contra la libertad sexual, durante sendas sesiones de osteopatía. Según informó la Ertzaintza, «el presunto autor de los hechos comenzaba su sesión de masaje en zonas como la espalda, el cuello, o los lumbares, pero, una vez transcurrido cierto tiempo, sin ningún consentimiento, ni autorización previa de las víctimas, la manipulación del hombre llegó hasta zonas íntimas».

Publicidad

En ambos casos, las mujeres se encontraban solas junto al osteópata, y llegaron a «sentir miedo por el comportamiento del hombre durante la sesión de masaje». Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Sin embargo, esta semana se han interpuesto otras cuatro denuncias, elevando los casos a seis. La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que se interpongan más denuncias. Desde la Policía autonómica aconsejan a las posibles víctimas que presenten la correspondiente denuncia en la Ertzain-Etxea de Oria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad