Las lluvias del fin de semana darán paso a una Semana Santa sin precipitaciones en Gipuzkoa
Las temperaturas bajan hasta el domingo en el territorio, pero el martes volverán a ascender y las máximas se situarán entre los 15 y 20 grados en el territorio
Las lluvias del fin de semana darán paso a una Semana Santa sin precipitaciones en Gipuzkoa. El fresco y la lluvia han llegado este viernes al territorio, donde se quedarán hasta el lunes por la mañana, según la agencia vasca de meteorología Euskalmet. Tras un sábado y domingo pasados por agua, el lunes el tiempo empezará a estabilizarse y el martes las máximas se situarán de nuevo entre los 15 y los 20 grados en el territorio.
Publicidad
Este sábado amanecerá nublado en Donostia y alrededores, con chubascos intermitentes. El chubasquero será imprescindible para salir a la calle, sobre todo a última hora del día, si bien la lluvia caerá durante toda la jornada. Las temperaturas caerán y el ambiente será fresco, «acentuado por vientos del noroeste intensos». Incluso podrá nevar por encima de los 1.200 metros. En San Sebastián se espera que el mercurio ronde entre los 9 grados de mínima y los 14 de máxima y en Arrasate, entre los 8 y los 14.
El domingo «aún bajarán más las temperaturas en una nueva jornada desapacible», según Euskalmet. «Las precipitaciones serán más copiosas y frecuentes en la mitad norte, con vientos intensos que incrementarán la sensación de frío». La cota de nieve también se situará en torno a 1200 metros y la máxima en Donostia bajará a los 12 grados, y a los 11 en Arrasate.
Aunque el lunes por la mañana podría llover «débilmente», Euskalmet prevé que será el punto de inflexión. Si se cumplen las previsiones, esta será una Semana Santa con un tiempo estable, «seco y suave» y temperaturas que rondarán los 20 grados, «incluso puede darse un aumento» de estas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión