Nubes, claros y muy poca lluvia hasta que el domingo llegue el primer temporal del invierno
La previsión meteorológica para lo que resta de semana indica que la probabilidad de que haya precipitaciones en Gipuzkoa es baja
Después de las fuertes precipitaciones de este miércoles las nubes dan un respiro a los guipuzcoanos en lo que resta de semana. Al menos hasta el domingo, según avanza Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología. Lo que sí se sigue igual serán las temperaturas que este jueves serán parecidas a las de la jornada anterior.
Publicidad
En cuanto al viernes seguirá habiendo cierta tranquilidad climatológica. La jornada comenzará con nubes, especialmente en la mitad norte, pero por la tarde se irán abriendo algunos claros que permitirán iluminar algo más la tarde del viernes. Soplará el viento del sur y del suroeste y las temperaturas serán similares a las de estos días o, incluso, pueden subir un poco.
La previsión para el sábado, día del derbi vasco en el que miles de personas van a acudir a Donostia para ver el Real Sociedad-Athletic, refleja que las temperaturas podrían subir un poco y que los cielos van a estar parcialmente despejados. Las probabilidades de que llueva son escasas. El domingo, no obstante, está previsto que vuelvan las precipitaciones porque la nubosidad va ir muy en aumento. Las temperaturas también van a descender.
Primer temporal del invierno
El primer temporal de este invierno nos visitará a partir del domingo y podría durar dos o tres días. «El anticiclón se retirará hacia el Atlántico y se creará un pasillo de vientos fríos y húmedos del noroeste que afectarán a España, generando un ambiente invernal», ha adelantado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . Soplará el viento de forma intensa en el norte de la Península, las temperaturas bajarán en general y habrá precipitaciones en buena parte de la Península y nevadas en las montañas, con las lluvias y nevadas más abundantes en el tercio norte ―Galicia, comunidades cantábricas, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra, norte de Aragón y norte de Cataluña―.
«Entre el domingo y lunes, las temperaturas bajarán entre 5° y 7° de forma generalizada, con valores ligeramente más bajos de lo normal, entre 1° y 3°, por tanto, hará frío, pero no será una ola de frío», aSeñala el portavoz de la Aemet. Agrega que tanto el lunes como el martes se esperan lluvias abundantes en el Cantábrico y nevadas en los sistemas montañosos, especialmente en la cordillera Cantábrica, los Pirineos occidentales y el norte del sistema Ibérico, donde la cota quizá pueda bajar puntualmente de los 800 metros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión