A la espera de la llegada de un frente frío
Las temperaturas descenderán este domingo en Gipuzkoa y el frío se intensificará a partir del martes
Preparen las mantas y los guantes. Porque el viento del suroeste que sopla hoy y que está ayudando a la subida de las temperaturas tiene las horas contadas. A partir de mañana Euskadi sufrirá un cambio brusco del tiempo, con la llegada de un frente frío que dejará cuantiosas precipitaciones y hará que las temperaturas registren un acusado descenso. Por desgracia, los pronósticos de la Agencia Vasca de de Meteorología Euskalmet para la próxima semana no son mejores: se esperan temperaturas mínimas bajo cero, precipitaciones persistentes y nieve a cota de 300-400 metros.
Publicidad
Según Euskalmet, mañana llegará un activo frente frío y el viento del suroeste pasará a ser del noroeste a primeras horas y soplará racheado. Esto se traducirá en que por la mañana y en las horas centrales se darán precipitaciones abundantes, especialmente en la vertiente cantábrica y por la tarde las precipitaciones irán remitiendo, empezando desde el oeste.
También se notará una importante bajada de las temperaturas. Así, según las previsiones, las máximas descenderán hasta los 9 grados en el interior y los 14 grados en la costa, y las mínimas oscilarán entre los 3 y los 7 grados. Además, la cota de nieve puede bajar hasta rondar los 1.000 metros por la tarde.
Noticia Relacionada
Por fin llega el invierno de verdad
El frío no remitirá. Al revés, se acentuará a partir del martes con la llegada de una masa de aire polar. Ese día habrá un nuevo descenso de las temperaturas y de la cota de nieve, y precipitaciones.Y previsiblemente el tiempo empeorará a partir del miércoles, con una entrada de aire ártico, por lo que se prevé que las temperaturas sean muy frías, alcanzando valores por debajo de lo normal para la época.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión