Las precipitaciones complican la circulación en Gipuzkoa
Se han producido afecciones de tráfico tanto en la red secundaria como en la principal de carreteras por las balsas de agua y desprendimientos
Los pronósticos se están cumpliendo y la lluvia está siendo la gran protagonista de la jornada en Gipuzkoa. Las fuertes precipitaciones han complicado notablemente la circulación en la red de carreteras del territorio. Se han producido afecciones de tráfico tanto en la red secundaria como en la principal de carreteras por las balsas de agua y desprendimientos que dificultan o impiden el paso de vehículos, según ha informado el Departamento de Seguridad.
En varias carreteras del territorio ha sido necesaria la presencia de los bomberos por las balsas de agua y desprendimientos que complicaban la circulación de los vehículos.
A las 17.30 horas se ha producido un accidente múltiple en la GI-41 en Donostia. Ha ocurrido en la rotonda del Polígono 27 hacia Amara. Uno de los vehículos ha volcado y su ocupante ha sido trasladado a un centro sanitario. Ha habido retenciones durante más de una hora.
Hay que circular con precaución por balsas de agua en la N-634, entre Getaria y Zarautz, y en la N-638 en Hondarribia (Jaizubia), así como en la GI-636 en Renteria, sentido San Sebastián. A las cuatro y media de la tarde se ha visto afectada por desprendimiento la carretera N-634 en Deba.
Por la mañana, la vía que ha registrado mayores problemas ha sido la AP-8 en Astigarraga, donde una colisión entre un camión y un turismo en el punto kilométrico 18 ha obligado a cortar un carril en sentido Bilbao pasadas las 9.00 horas. Ello ha provocado retenciones que han suprado los dos kilómetros de longitud, aunque poco después el tráfico ha quedado restablecido.
Noticia Relacionada
El aviso amarillo del sábado por nieve podría obligar a cerrar la A-15
A primera hora de la mañana, las precipitaciones también han provocado un desprendimiento en la N-634 a la altura de Deba, lo que ha llevado a cortar un carril en sentido San Sebastián. Ello ha generado algunos problemas de circulación en la zona hasta que se ha procedido a la limpieza de la calzada. El departamento de Tráfico también ha informado de un desprendimiento en la GI-3950 lo que ha obligado a cortar la carretera en el punto kilométrico 3 a la altura de Eibar. La GI-3410 también se ha visto afectada por otro desprendimiento en Hernani en sentido Goizueta, ya solucionado.
Por otro lado, la A-15 en Andoain o la GI-636 también han registrado incidencias debido a la densidad de vehículos. La gran cantidad de agua caída en las últimas horas está formando importantes balsas de agua en la calzada, con lo que se recomienda extremar la precaución al volante.